Nuria Roca suele compartir con sus seguidores todo lo que hace en su tiempo libre. Sobre todo, ahora que está disfrutando de unas vacaciones en Menorca junto a su familia. Desde la isla balear ha vuelto a mostrar una de sus facetas menos conocidas: la de chef. Aunque sea una de las presentadoras más queridas de nuestro país y todo un icono de estilo, no duda en remangarse la camisa y ponerse manos a la obra en la cocina. Aunque sean platos sencillos y rápidos, siempre nos deja alguna buena idea para poder copiar. En esta ocasión, nos ha sorprendido a todos con la receta de una ensalada de garbanzos, súper rica, saludable y perfecta para estos días de calor.

Para muchos, hablar de ensaladas sigue siendo sinónimo de lechuga, tomate y cebolla. Sin embargo, sus límites van mucho más allá, y sino que se lo digan a Helen Lindes, que se acaba de marcar una ensalada de verano con base de falso parppadelle, o a Lourdes Montes, con su ensalada saludable de tan solo tres ingredientes. La de Nuria Roca, por el contrario, lleva cinco ingredientes, siendo los garbanzos la base central del plato. Lo mejor es que tiene pintaza, tan solo te llevará cinco minutos prepararla y te sacará de más de un apuro durante estos meses estivales. A continuación, te contamos el paso a paso y todas sus propiedades.

Ingredientes

  • Garbanzos
  • Lechuga
  • Tomate
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Atún
  • Huevo duro
  • Aguacate
  • Vinagre
  • Sal

Tiempo

5 minutos

Dificultad

Fácil

 

Ensalada de garbanzos de Nuria Roca

La ensalada de garbanzos de Nuria Roca

@nuriarocagranell

Propiedades adelgazantes de la ensaldad de garbanzos de Nuria Roca

  1. Los garbanzos son un tipo de leguminosa rica en vitaminas del grupo B y minerales. Es una excelente fuente de hierro, proteínas vegetales y fibra, lo que contribuye a mantener buenos niveles de energía, a tener una buena digestión, controlar el azúcar en sangre y ayudar a mantener el intestino saludable.
  2. El aguacate, por su parte, tiene grasas saludables y muchas propiedades antioxidantes. En ensalada, siempre es una opción ideal para consumirlo de forma moderada.
  3. El huevo duro tiene vitamina A, B12, fósforo y potasio, y es muy nutritivo y saciante. Además, al estar cocido no aporta calorías extra.
  4. El atún, por su parte, es un alimento muy saludable. Se trata de un pescado azul y, por tanto, es rico en ácidos grasos omega-3.

Todo unido en una misma ensalada da como resultado un plato súper completo, nutritivo y bajo en calorías, ideal si quieres cuidar la línea o estás a dieta este verano.

Paso a paso y un truco infalible

El único paso de esta sencillísima ensalada es picar bien todos los ingredientes para que queden bien integrados con el aderezo, y así lograr una textura untuosa y cremosa. Sin embargo, sí que hay un secreto que deberíamos compartir, tanto si utilizas garbanzos de bote como si eres de los que prefieren cocerlos en una olla.

La única clave para obtener muchísimo más sabor y que quede una ensalada de garbanzos deliciosa es el calor. Cuando los garbanzos están calientes o tibios son capaces de absorber mucho mejor los sabores, aromas y texturas del resto de ingredientes que le pongas a la ensalada, especialmente si hablamos de salsas, aliños y especias. Por eso, es conveniente que montes la ensalada al poco tiempo de escurrir las legumbres, en el caso de haberlas cocido en una olla. Si vas a utilizar garbanzos de bote, es preferible calentarlos en un horno a temperatura suave o, directamente, utilizando el calor residual, en una sartén o en un microondas durante 3 o 4 minutos a potencia media.

Después aliña y mezcla los ingredientes en caliente. Puedes servirla tibia o dejar que se enfríe y reservarla en la nevera.

Si necesitas más ideas de ensaladas saludables para este verano, puedes encontrarlas aquí.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.