Las plantas tienen un poder especial en los hogares mucho más allá de llenarlos de belleza o de purificar el aire que respiramos. Y es que muchas de ellas, por si no lo sabías, tienen superpoderes y si las tienes por algún rinconcito de casa, pueden ayudarte a atraer lo que deseas, desde el amor, más suerte o prosperidad económica.
Seguro que te suena el árbol de jade, también conocido como planta del dinero que, como te imaginarás, recibe ese nombre porque ese es su superpoder, mejorar tu economía. Pues bien, resulta que hemos descubierto que existe otra planta en el reino vegetal que también ayuda a atraer el dinero, de hecho, se la conoce como planta del dólar por la similitud del verde de sus hojas al color de este billete.
Pues esta planta es la zamioculca y si después de leer todo lo que te vamos a contar sobre ella te apetece comprarla para casa, estás de suerte: Aldi la está vendiendo por menos de 5 euros.
Así es la zamioculca
Originaria de África, la zamioculca es una planta resistente y adaptable que ha encontrado su lugar en numerosos hogares en todo el mundo. Su nombre científico, Zamioculcas zamiifolia, por el cual también se la conoce como planta ZZ, revela su relación con las Zamiaceae, una familia de plantas tropicales. Esta especie particular prospera en climas cálidos y es capaz de sobrevivir en condiciones de poca luz y con cuidados mínimos.
Sus hojas redondeadas destacan por ser brillantes y coriáceas y su verde oscuro es capaz de atraer a todas las miradas y cautivarlas. Su crecimiento vertical y su capacidad para llenar un espacio con su exuberante follaje hacen de esta planta una opción popular en la decoración interior. Además, la Zamioculca es conocida por su longevidad y por aguantar muy bien los periodos de sequía ya que tiene la capacidad de almacenar agua. Puede alcanzar hasta los 40-60 centímetros de longitud.
El poder de atracción de la planta del dólar
La conexión espiritual entre la zamioculca y la prosperidad financiera se ha arraigado en diversas tradiciones culturales. De hecho, como te comentamos al principio, se la ha apodado como la planta del dólar ya que su color verde es muy parecido al de estos billetes. Los más supersticiosos dicen que la energía positiva que emana de esta planta tiene el poder de atraer la riqueza y la fortuna hacia aquellos que la cuidan con amor y delicadeza. Incluso, en filosofías como el Feng Shui, se recomienda ubicarla en la esquina sureste de una estancia ya que esta es zona asociada con la prosperidad y, así, intensificaría su capacidad de atraer dinero y éxito.
Además de su asociación con la prosperidad, la zamioculca también ha sido vinculada simbólicamente a la felicidad femenina. Se cree que sus flores, aunque es poco común que florezca en el interior de los hogares, llevan consigo una energía especial que puede elevar el estado de ánimo de las mujeres y fomentar la alegría en sus vidas.
Disponible en Aldi por menos de 5 euros
Lo mejor de todo es que, gracias a Aldi, y por menos de 5 euros, podrás tener una zamioculca en casa para multiplicar las posibilidades de atraer el dinero, la abundancia y la prosperidad a tu hogar. Y es que la verdad que merece la pena hacer esta pequeña inversión, y más sabiendo que se trata de la planta del dólar y que podrías atraer más.
La Zamioculca de Aldi, en concreto, tiene un diámetro de 12 cm, puede alcanzar una altura de entre 35 - 45 cm, es una planta de interior y como cuidados mínimos debes ubicarla en una zona de semisombra y regarla moderadamente.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.