El árbol de jade, también conocido como planta del dinero, es muy aclamado en el mundo de la decoración del hogar y no solo por su belleza: en la filosofía del Feng Shui se dice que el árbol de jade simboliza la abundancia, la fortuna y la prosperidad, de ahí que queramos tener tantas macetas de la famosa planta del dinero repartidas por casa.

En cuanto a su origen, la planta del dinero, llamada científicamente Crassula Ovata, pertenece a la familia de las suculentas, de ahí sus hojas verdes carnosas y sus tallos verdes que se asemejan a una especie de mini árbol. Además, el árbol de jade es muy fácil de cuidar, de ahí que sea muy recomendado para principiantes.

Pues bien, con la idea de tener muchos arbolitos de jade por casa, para aumentar las posibilidades de atraer más cantidad de buena suerte a nuestro hogar mientras lo llenamos de un bonito verde, hemos descubierto el truco definitivo y facilísimo para reproducir la planta del dinero en casa, un truco que, además, es muy económico ya que tan solo necesitarás un ingrediente culinario que ya seguro que tienes por la cocina: canela en polvo.

La canela, mucho más que un ingrediente culinario

La canela, conocida por su olor y sabor tan distintivo, es una especia derivada de la corteza interna de árboles pertenecientes al género Cinnamomum. Originaria de Sri Lanka, la canela se ha utilizado durante siglos en diversas culturas tanto por su agradable sabor como por sus propiedades medicinales. Y es que la canela, sorprendentemente, además de añadir un toque sabrosón en la cocina, también tiene beneficios para la salud.

De hecho, estos beneficios que la canela aporta a la salud también pueden ir más allá del ser humano y llegar, incluso, al mundo vegetal. Y es que, recientemente, hemos descubierto un nuevo truco de jardinería en casa que consiste en usar la canela de una manera determinada para ayudar a que el árbol de jade se reproduzca veloz y fácilmente.

planta de jade be green
Be.Green

Cómo reproducir el árbol de jade usando canela en polvo

Te contamos, a continuación, qué es lo que tienes que hacer con la canela para que te ayude a reproducir tu árbol de jade rápida y fácilmente desde casa:

Qué necesitarás

  • Canela en polvo
  • Unas hojas de jade (no importa sus tamaños)
  • Una maceta que no sea muy profunda
  • Sustrato para plantas universal

Proceso a realizar

  • Paso 1. En este primer paso, debes cortar algunas hojas de tu árbol de jade. 
  • Paso 2. A continuación, debes limpiarlas muy bien, usando, por ejemplo, un trapo limpio.
  • Paso 3. Por otro lado, pon canela en polvo en un plato y ve pasando el tallo de cada hoja de jade por ella.
  • Paso 4. Una vez tengas todos los tallos con canela, añade el sustrato de plantas universal en la maceta y planta cada hoja de jade mirando hacia arriba.
  • Paso 5. Mientras tengas tus hojas de jade con la canela dentro de la planta, es importante que no riegues su sustrato. Lo que sí debes hacer es pulverizar un poco de agua sobre las hojas cada 3 o 4 días ayudándote de un spray rociador. De esta forma, en muy poco tiempo empezarás a ver los primeros brotes.
  • Paso 6. Cuando hayan nacido los primeros brotes, llegó el momento de traspasar estas nuevas hojas a macetas individuales para que cada una vaya creciendo, a su ritmo y por su cuenta, en nuevos y bonitos árboles de jade.