El pescado es fundamental en una dieta variada y saludable. ¡No debes prescindir de él! Es cierto que a menudo resulta estar seco o poco sabroso, pero no es culpa del pescado, aquí entra en juego el cocinado (y el cocinero). Pero no te preocupes, porque si la receta es de un chef con dos estrellas michelin como Martín Berasategui ten claro que la receta estará de escándalo: sabrosa y jugosa, ¡para repetir!

Algo que comparten las recetas de Martín Berasategui es la calidad. Son recetas saludables buenísimas para la salud. El chef tiene, incluso, recetas curativas, como la sopa de ajo. Hoy te hablamos de su receta de lubina al horno y del complemento que la hace aún más rica y jugosa, sin perder la ligereza: el alioli

Beneficios de la lubina

La lubina es un tipo de pescado blanco, un alimento, como decíamos, muy nutritivo y alto en proteínas. Es rico en ácidos grasos Omega-3, una propiedad que reduce el colesterol, regenera las células muertas y desinflama. Además, de ser beneficioso para tu estado físico, también será tu mejor aliado para presumir de una piel más rejuvenecida.

lubina

Un plato de lubina acompañada de patatas.

RBA

Ingredientes

2 lubinas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta molida
Col rizada

Para el alioli

1 cdta. de mostaza de Dijon
2 yemas de huevo
Zumo de medio limón
1 diente de ajo
Sal
200 ml de aceite de girasol
50 ml de aceite de oliva

Preparación paso a paso

Paso 1. En primer lugar, prepara la cama de col. Para ello, debes cortarla en juliana y saltearla con aceite en una sartén. Reserva.

Paso 2. Precalienta el horno a 180 grados.

Paso 3. Limpia las lubinas. Haz unos cortes en su piel y sazónalas con sal y pimienta. 

Paso 4. En una bandeja de horno coloca la col ya cocinada y, encima, las lubinas. Vierte un chorrito de aceite de oliva por encima.

Paso 5. Deja cocinar la lubina al horno a 180 grados durante 20 minutos.

Paso 6. Mientras se hace el pescado, llega el momento de preparar el alioli. En un bol, añade y mezcla la mostaza y las yemas. Luego, incorpora el ajo y ve batiendo a la vez que añades, poco a poco, el aceite de girasol. Cuando la masa empiece a espesar, añade lentamente el aceite de oliva. Añade un poco de sal y el zumo de limón. Mezcla de nuevo y, ¡listo!

Paso 7. Ya solo queda emplatar y servir a tus invitados. Es tan sencillo como colocar en un plato la col, encima la lubina y, por último, una pincelada de alioli.

Otras formas de complementar una lubina al horno

Berasategui combina la lubina con col y alioli, pero existen otras combinaciones deliciosas. Una ensalada de brotes verdes es su mejor aliado. Puedes preparar una salsa de tomate con frutos secos tostados para añadir el toque crujiente a la receta. Este sería el resultado:

lubina

Lubina con ensalada y vinagre de tomate.

RBA