La morcilla, al igual que otros embutidos, es uno de los que más se utiliza en recetas en España. Siempre ha sido parte de la tradición culinaria del país desde hace muchos años. ¿Por qué? En épocas donde no había la refrigeración actual, la curación y el embutido eran métodos esenciales para preservar la carne. La morcilla, al igual que otros embutidos, se ha transmitido a través de generaciones.
¿Es saludable comer morcilla?
La morcilla, como el resto de embutidos, debe consumirse siempre con moderación y dentro de una dieta equilibrada. Cuando se come, debes saber, que cuenta con un alto contenido en hierro. El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre. Consumir alimentos ricos en hierro puede ayudar a prevenir o tratar la anemia ferropénica.
La morcilla es una fuente decente de proteínas, que son esenciales para la construcción y reparación de tejidos, la producción de enzimas y hormonas, y otras funciones vitales en el cuerpo. También cuenta con vitamina B12, que es esencial para la salud del sistema nervioso y la producción de células sanguíneas.
Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.