Cuando tienes invitados en casa para comer o cenar, te gusta meterte entre los fogones para crear un menú completo y lleno de sabor que los deje queriendo repetir. Pues bien, si eres así de cocinillas sabrás, y seguro que también lo pondrás en práctica, que a buen menú se le pone el broche final con un postre sabrosísimo digno de llevarte a la final de MasterChef. Y con la Navidad a la vuelta de la esquina, esto nos urge más que nunca.
Así que si estás buscando ese postre que enamore a los paladares más exigentes y que, a su vez, no tengas que emplear mucho tiempo en su elaboración, estás de suerte porque lo acabas de encontrar: se trata de este postre mágico de limón y galletas, un postre refrescante, que se hace solo con 4 ingredientes y sin necesidad de encender el horno.
Postre mágico de limón y galletas
Con tan solo 4 ingredientes, este postre mágico de limón y galletas fusiona la frescura cítrica del limón con el dulce y crujiente de las galletas, creando una explosión de sabores capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. Además, se prepara en poquísimos minutos, no se necesita encender ni el horno y, al llevar tan pocos ingredientes, es muy económico.
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 limones
- 7 galletas tipo María
- 200 ml de nata para montar
- 8 cucharadas de leche condensada
Modo de elaboración
- Paso 1. Para empezar, exprime los dos limones y cuela el zumo resultante. Resérvalo.
- Paso 2. A continuación, añade la nata en un bol y móntala a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Asegúrate de que la nata está bien fría para que monte bien.
- Paso 3. Cuando tengas la nata montada en el bol, añade cuatro cucharadas de leche condensada y vuelve a mezclar, esta vez ayudándote de una varilla manual. Tienes que hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no baje su volumen.
- Paso 4. Cuando la leche condensada se haya integrado completamente con la nata montada, incorpora el zumo de limón que exprimiste y reservaste previamente y vuelve a mezclar con la varilla manual. Reserva para usar más adelante.
- Paso 5. Ahora, mete las galletas tipo María en una bolsa de plástico con cierre de zip, cierra bien y pasa un rodillo hacia delante y hacia atrás para triturarlas. Sigue triturándolas hasta que veas que consiguen una textura fina arenosa.
- Paso 6. Con todos los ingredientes de nuestro postre mágico de limón y galletas, ha llegado el momento de montar las copas. Intenta que estas copas sean de cristal para que se vean bien las capas que vas a ir creando.
- Paso 7. En primer lugar, haz una capa de galletas trituradas, un par de cucharadas grandes está bien para rellenar el fondo de la copa.
- Paso 8. Prosigue añadiendo una capa de crema de limón. De nuevo, un par de cucharadas de crema es suficiente. Después, arriba pon otra capa de galletas.
- Paso 9. Mueve las copas y extiende bien esta última capa de galletas para que la crema de limón quede completamente cubierta. Arriba, otra capa de crema de limón. Llega hasta el borde del vaso y aplana bien ya que esta es la última capa.
- Paso 10. Para terminar, añade leche condensada con una cuchara por encima de la última capa de crema de limón y espolvorea polvo de galletas para decorar. También puedes añadir un poco de ralladura de limón.