Las Oreo son las galletas más famosas del mundo, las cuales, sorprendentemente, llevan deleitando los paladares, de niños y mayores, desde su creación en 1912. Las Oreo tienen una apariencia y un sabor totalmente diferentes a las galletas tradicionales, ya que combinan dos capas de chocolate negro con un cremoso relleno de vainilla.

Aunque ya están deliciosas cuando se comen solas o mojadas en un vaso de leche, todavía es posible subir su sabor a un siguiente nivel, ya que se puede usar como ingrediente en postres como helados, tartas, batidos o como, te vamos a enseñar ahora: un postre de galletas Oreo en vasitos que se prepara en 5 minutos y cuya elaboración únicamente necesita 3 ingredientes. Una receta ideal para preparar esta Navidad si lo que quieres es sorprender a tus invitados sin estar mucho tiempo en la cocina.

Receta fácil de postre de galletas Oreo en vasitos

Si tienes pronto una comida o cena y quieres sorprender a tus invitados con un final dulce y de apariencia resultona, este postre hecho con galletas Oreo y presentado en vasitos es todo lo que necesitas. Su elaboración es sencilla y económica y si de verdad quieres que todos se chupen los dedos, prepáralo con antelación y mete los vasitos con el postre en la nevera varias hora: cuanto más fresquitos estén, más ricos estarán.

Desmenuzando galletas Oreo en un bol

Desmenuzando galletas Oreo en un bol

Cocina Fácil | RBA

 

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes (para 4 personas)

 

  • 20-24 galletas Oreo de doble crema
  • 400 g de queso crema tipo Philadelphia
  • Un chorrito de leche

Ingredientes para decorar

 

  • 4 fresones

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. En primer lugar, coge las galletas Oreo una a una y ve retirándoles el relleno de crema. Debes ir colocando las galletas en un bol y el relleno en otro diferente.
  • Paso 2. Para preparar la crema de Oreo, lo que tendrás que hacer será añadir al bol donde has puesto el relleno de las galletas el queso de crema tipo Philadelphia y el chorrito de leche.
  • Paso 3. A continuación, con ayuda de unas varillas eléctricas, bate los ingredientes anteriores hasta conseguir una crema con textura homogénea.
  • Paso 4. Ahora, pon las galletas que reservaste en otro bol dentro de una bolsa de uso alimentario. Cierra la bolsa y pásale el rodillo de amasar por encima para ir triturando, despacio y con buena letra, las galletas. Sigue triturando hasta que obtengas una especie de arena fina. Si tienes una trituradora eléctrica, también puedes usarla para triturar las galletas.
  • Paso 5. Con los dos ingredientes anteriores ya preparados, puedes empezar a montar tus vasitos de Oreo. Para ello, tienes que ir haciendo capas dentro de los vasitos o copas que vayas a utilizar (por cierto, te recomendamos que sean de cristal para el postre gane en estética).
  • Paso 6. Haz una primera capa de arena de galleta y continua poniendo encima una capa de crema de queso. Repite todo este mismo proceso alternando capas de ingredientes hasta que termines con las dos elaboraciones.
  • Paso 7. Por último, puedes decorar tus postres de galletas Oreo en vasitos con fruta fresca. Una buena opción que crea una combinación de sabores muy espectacular es utilizar fresones. Lávalos, córtalos en forma de abanico y colócalos en la parte superior de los vasitos.

Consejo: Para que la galleta Oreo no se humedezca y no pierda su toque crunchy, es importante que montes los vasitos justo antes de servirlos.

Schema: Receta