Se acerca una de las épocas más dulces del año, de celebrar junto a familia y amigos, descansar, intercambiar regalos y, sobre todo, de comer. Pero, ¿quién dijo que para preparar una comida rica y resultona hicieran falta horas y horas en la cocina? Venimos llenos de ideas para simplificar tu cena de Nochebuena, salvar tu bolsillo, y dedicarte a lo que más importa ese día: disfrutar la compañía de los que te rodean, ¡empezamos!
Y un plus: para abrir boca, picoteos de chef
Lo mejor es buscar recetas frías que puedas preparar antes. Si quieres algo calentito, elige hojaldres o tartaletas y hornéalos justo antes de servir. ¡Aquí tienes tres ideas gourmet!
Pintxos de marisco
- Así lo preparas...: pica 5 langostinos cocidos, 1 huevo cocido, 1 cebolleta y 1 cogollo de lechuga.
- ... Y así lo sirves: mezcla con salsa rosa (mayonesa, ketchup y 1 cucharada de brand). Sirve sobre 1 rebanada fina de pan frito.
Cestitas de tartar
- Así lo preparas...: pica 1 filete de atún, 1 aguacate, pepinillos y cebolleta. Mezcla con AOVE y salpimienta.
- ... Y así lo sirves: añade 1 cucharada de salsa de soja. Pon un montoncito de tartar en casa cestita (las puedes comprar hechas).
Hojaldres de chistorra
- Así lo preparas...: descongela 1 placa de hojaldre. Corta tiras de 10 cm y enrolla 1 chistorra en cada una.
- ... Y así lo sirves: corta en trozos de 5 cm y adorna con sésamo tostado. Pincela con huevo y hornea a 200º, durante 20 minutos.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.