Quienes cuidan de su alimentación, saben lo importante que es seguir una dieta sana y equilibrada durante todo el año. No obstante, hay momentos en los que podemos permitirnos saltárnosla un poco si el motivo tiene suficiente razón de peso. Por ejemplo, la Navidad nos invita a disfrutar de un menú variado que nos hace salir de nuestros alimentos fijados para cada día de la semana. De hecho, no somos los únicos que hacen esto. Las Royals más emblemáticas y populares también lo llevan a cabo, como por ejemplo Mary de Dinamarca. Después de las cenas y comidas del Día de Navidad, aún queda el Día de Reyes.
Como cada Navidad, la condesa de Monpezat y su marido, el príncipe heredero Federico, se reúnen junto al resto de la familia en el castillo de Marselisborg para celebrar las fiestas honrando a los orígenes de la reina Margarita con platos alemanes e ingleses. En el menú siempre se incluyen platos como el ganso, pato o cerdo asado. A su vez, estos platos suelen ir acompañados de patatas caramelizadas, col roja o ensalada de pepino. ¿Pero sabes lo que nunca falta? Una tarta de ciruelas inglesa y una papilla de arroz que se sirve como entrante y es de lo más curiosa. ¿Por qué? Porque tiene una razón para servirse antes del plato principal, y es que es digestivo y antioxidante.
Beneficios de la papilla de arroz, el entrante de Mary de Dinamarca
Pasar un poco de la dieta en navidades no tiene por qué ser menos sano. La papilla de arroz que toma como entrante Mary de Dinamarca y el resto de la familia real de Dinamarca, tiene propiedades antioxidantes y facilita la digestión. Y es que el arroz es uno de los cereales más asociado a la salud cardiovascular, así como a la poca cantidad de sodio y grasa y sin gluten. Por otro lado, aporta varias vitaminas como el fósforo, magnesio, ácido fólico, selenio o potasio, y otras vitaminas como B1, B2, B6 y E.
En cuanto a sus beneficios digestivos, el arroz ayuda a una buena regularidad intestinal, ya que es una fuente importante de fibra. Es por ello que, puede servir de gran ayuda antes de una buena comilona, como son las cenas o comidas navideñas. Esa sensación de pesadez que tenemos después de tomar otros entrantes, platos y postres, termina siendo muy molesta y haciendo que no disfrutemos plenamente de las veladas.
Receta de la papilla de arroz
Si después de saber todo esto te animas a hacer papilla de arroz, te enseñamos a prepararla fácilmente. De hecho, solo te llevará unos minutos hacerla. ¡Mira, mira!
Tiempo: 15 minutos
Ingredientes
- Arroz
- Agua
- Leche
- Aceite de oliva
Elaboración
- Cuece el arroz en agua con un poco de aceite
- Cuando esté listo, tritura los granos de arroz y mézclalos con la leche calentada previamente sin dejar que llegue a hervir
- Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una mezcla suave
- Añade otras especias para acompañarlo y... ¡Listo!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.