Así de primeras, cuando hablamos de pancakes o tortitas nos vienen a la mente deliciosas recetas de crepes, ideales para quitarnos el antojo de dulce. Déjate sorprender y toma nota de este desayuno saludable, que en realidad puedes tomar a cualquier hora del día, y que es perfecto para cuidarte por dentro a la vez que te aporta energía: pancakes con coliflor. Sí, sí, has leído bien. Estas tortitas elaboradas con la mítica verdura pasarán a formar parte de tus recetas con coliflor preferidas. Además, puedes añadirles queso, migas de bacalao o especias. ¡Te encantarán!
Beneficios de los pancakes con coliflor
Si te mueves por el mundillo "fit" ya habrás oído hablar de esta saludable receta que combina las propiedades de la coliflor con las del huevo. Suele elaborarse con coliflor blanca, la variedad más común. Si utilizas huevos camperos, mejor que mejor.
- Bajo aporte calórico. El agua es el principal componente de la coliflor, lo que acompañado de su bajo contenido en carbohidratos, proteínas y grasas, la convierten en un alimento con pocas calorías.
- Fuente de fibra. La coliflor es buena fuente de fibra, así como de vitaminas, sobre todo la vitamina C y minerales. Todo ello contribuye a facilitar el tránsito intestinal.
- Ricos en nutrientes. Si a los nutrientes de la coliflor le sumamos los del huevo, se obtiene un plato con sustancia y bastante combinable.
- Sin gluten. Estos pancakes sin harina son ideales para personas que siguen una dieta sin gluten. Una buena alternativa cuando tengas invitados en casa.
Receta de pancakes de coliflor
Ya conoces los beneficios de los pancakes de coliflor, ahora ¡manos a la obra! Es una receta muy sencilla que te llevará unos 30 minutos aproximadamente, según el tamaño que les des a las tortitas.
Ingredientes (para 4 personas)
- ½ coliflor
- 2 huevos
- Aceite, sal
Elaboración
- Paso 1. Lava bien la coliflor y desmenúzala. Tritúrala hasta que esté a tu gusto. Cuanto más fina, más ricos estarán los pancakes.
- Paso 2. Bate los huevos en un bol aparte y mézclalos con la coliflor. Agrega unas gotitas de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezcla de nuevo.
- Paso 3. Calienta una sartén engrasada y haz los pancakes, dos minutos por cada lado a fuego medio. Te quedarán mejor si los tapas mientras se están haciendo.
Trucos para Pancakes con coliflor deliciosos
Ahora que ya sabes preparar la receta de pancakes con coliflor, te diremos que pese a ser una verdura muy saludable hay quienes la consideran algo insípida. Si quieres experimentar y darle un toque más sabroso, lo puedes hacer de diversas maneras.
- Mayor jugosidad. Lograrás unos pancakes más jugosos si bates los huevos enérgicamente antes de mezclarlos con la coliflor.
- Más proteínas. Ganarán en sabor y proteínas añadiendo queso a la mezcla antes de pasarlos por la sartén. Parmesano, gouda y azul le van fenomenal. También están muy ricas con migas de bacalao.
- Más sabor. Las especias y las hierbas aromáticas son capaces de transformar cualquier plato, y más aún este. Curry, azafrán, romero o tomillo son algunas de las que mejor combinan.
- Con salsas. Si te apetece, puedes servirlos acompañados de salsas como la de yogur o el tradicional tzatziki griego.