La patata es uno de los alimentos que más cocinamos en nuestra gastronomía. Se puede utilizar como componente principal en el plato, condimento o como el mejor aperitivo para matar el gusanillo. De hecho, las fritas y bravas son a las que más recurrimos cuando queremos llenar nuestro estómago los fines de semana. Sin embargo, existe una receta fácil que está igual de sabrosa y tan solo se necesitan 6 ingredientes para realizarla: las patatas de doble cocción

En cuestión deminutos y siguiendo unos pasos muy sencillos, las tendrás listas para servir. Una vez estén preparadas, las podrás añadir como acompañante de grandes manjares o como el mejor entrante para conquistar por el paladar a tus invitados en casa. 

Receta de patatas con doble cocción

Patatas horneadas

Se pueden cocinar siguiendo un procedimiento sencillo. 

Canva

Ingredientes 

  • 6 patatas pequeñas. 
  • 50 gramos de queso rallado. 
  • Agua con sal. 
  • Pimienta negra. 
  • 2 ramitas de romero. 
  • Aceite de oliva. 

 

Paso a paso

  1. Empieza por pelar las patatas. De cada una de ellas, saca unas 3 o 4 rodajas gruesas. 
  2. Acto seguido, coge una olla y llénala de agua. Añade un pelín de sal para que el gusto sea más sabroso. Sube el fuego hasta que esté hirviendo. 
  3. Baña las patatas en un bol lleno de queso rallado hasta que queden bien cubiertas.
  4. Introduce las patatas en la olla y realiza la primera cocción. Déjalas entre un cuarto y media hora para que cojan un color dorado. 
  5. Aparte, coge una sartén y ves cocinando el aceite de oliva. Este paso es clave para hacer la segunda capa de cocción
  6. Una vez que las patatas estén bien cocidas , sácalas de la olla de agua e introdúcelas en la sartén.  
  7. Cocínalas durante unos 5-10 minutos. Durante este tiempo, añade la pimienta negra. 
  8. Pon las el romero para poner el toque de sabor final. 
  9. Sácalas de la sartén y déjalas reposar durante un tiempo. Cuando estén templadas, pon alguna rama de romero para decorar. De esta manera, ta tendrás listas tus patatas de doble cocción. 

Otros aperitivos con patatas para el fin de semana 

Patatas al horno con salsa brava

Las patatas se pueden cocinar de muchas maneras. 

RBA

Las patatas están muy presentes en los aperitivos de los fines de semana. Cada persona tiene una forma de prepara una receta con este ingrediente y con algunos complementos que potencian su sabor

  • Con trufa y parmesano: este plato tiene una mezcla de sabores muy singular. La trufa aporta el gusto más fuerte, mientras que el parmesano suaviza su sabor. La patatas se pueden hacer tanto fritas como hervidas. 
  • Rellenas: si quieres añadir una gran variedad de ingredientes, puedes utilizar una patata grande para ello. Añade queso para untar la superfície y pon el tipo de alimentos más conveniente para la ocasión, ya sea carne, pescado o verdura. 
  • Chips: si no quieres patatas de doble cocción, ni bravas ni las fritas tradicionales, puedes optar por las chips. Siguiendo un proceso fácil, las puedes cocinar en casa, sin tener que recurrir a las de bolsa. Solamente necesitas patatas, sal y aceite de oliva. Córtalas a rodajas y hiérvelas hasta el punto que sean bien crujientes.