Por todos es sabido que la reina Letizia se cuida. Es más que evidente que le gusta llevar un estilo de vida saludable, y pone especial atención a su alimentación y dedica su tiempo a realizar ejercicio físico. Prueba de ello son sus torneados brazos que siempre llaman tanto la atención.
Sabemos que es una amante del yoga y de la escalada, y también que sigue una de las dietas más saludables que existen, la dieta Perricone, que está centrada en el consumo de alimentos antioxidantes y antiinflamatorios. Así que no, la reina no desayuna un café con leche y una magdalena, como el resto de los mortales.
No obstante, su desayuno habitual tiene al menos dos ingredientes que seguramente suelas incluir en tu lista de la compra. Son saludables y, sobre todo uno de ellos, muy barato.
¿En qué consiste la dieta Perricone que sigue la reina Letizia?
Aunque durante un tiempo se sospechó que la reina Letizia podría ser vegetariana o incluso vegana, todo parece apuntar a que sí que consume alimentos de origen animal. No obstante, se la ha visto con frecuencia en restaurantes que solo sirven comida vegetariana, así que está claro que también disfruta de este tipo de platos en su día a día.
La reina Letizia, al igual que otras celebrities como Eva Mendes o Uma Thurman, sigue la dieta diseñada por el dermatólogo Nicholas Perricone. Esta forma de alimentación consiste en evitar todo alimento ultraprocesado que contenga azúcares y harinas refinadas y grasas poco saludables, y apostar por ingredientes vegetales, frescos y ricos en antioxidantes, y proteínas de calidad como las del pescado o los huevos.
¿Qué desayuna la reina Letizia en un día cualquiera?
Teniendo en cuenta que sigue esta dieta, seguramente apueste por el consumo de frutas como las frambuesas o los arándanos en forma de smoothie.
Seguro que también incluye una tortilla hecha solo con la clara de tres huevos en su primera comida del día y un poco de salmón ahumado para acompañarla. Las yemas se suelen evitar porque son más calóricas, aunque es posible que en la tortilla se incluyan una o dos como máximo.
Por otro lado, sabemos que la dieta Perricone propone consumir unos 3 litros de agua al día. El agua es la única bebida realmente saludable. Además, la reina también consume té verde, que es muy rico en antioxidantes.
La dieta Perricone, una dieta antiedad
Con todo esto, sabemos que uno de los objetivos de esta dieta es deshinchar el cuerpo. Esto, además de para el organismo en general, tiene muchos beneficios para la piel.
Se considera que la dieta Perricone es una dieta antienvejecimiento y también antiarrugas. Al aumentar el consumo de antioxidantes, se consigue paliar el efecto de los radicales libres, responsables de que aparezcan gran parte de los signos de edad en el rostro.
Una alimentación saludable, unida a un correcto cuidado de la piel con cosméticos y, sobre todo, con el uso diario de protección solar y la aplicación de algún tratamiento de tanto en tanto, pueden ser los responsables de que la piel de la reina siempre tenga una luminosidad espectacular.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.