La crema de cacahuete es una importación llegada de Estados Unidos y que poco a poco se ha implementado en nuestra gastronomía en forma de condimento para repostería, helados, galletas o relleno de panqueques. Te traemos esta receta casera, saludable y muy fácil de hacer para que agregues sabor extra a tus desayunos o meriendas, y además recibas todos los beneficios nutritivos de este fruto seco. La combinación de lo dulce con lo salado creará una explosión de sabor en tu paladar, ¿vemos cómo hacerla?
¿Qué beneficios tiene la crema de cacahuete?
La crema de cacahuete es una fuente muy rica en proteínas, que son esenciales para la reparación y el crecimiento muscular, así que es un alimento que puede actuar como aliado para los deportistas porque además es capaz de aportar mucha energía. El cacahuete es un fruto seco que contiene grasas, la mayoría son grasas insaturadas y muy beneficiosas para la salud cardiovascular. Este alimento es una rica fuente de nutrientes muy variados que actúan con protección antioxidante, el mantenimiento de huesos y dientes sanos.
Receta de crema de cacahuete casera
La crema de cacahuate es un alimento muy versátil y que se puede utilizar en una variedad de recetas de repostería como panqueques, tartas o galletas, desde batidos o barritas energéticas o incluso se puede añadir en ensaladas y salsas para mojar para añadirle ese toque de sabor que combina lo dulce con lo salado. Te enseñamos cómo hacerla en la cocina de tu casa con esta receta fácil con solo 1 ingrediente y rápida, solo tardarás 5 minutos, ¡toma nota!
Ingrediente:
- 300 g de cacahuetes enteros tostados al natural (ya pelados y sin sal)
Paso a paso:
- Paso 1: Ponemos los 300 g de cacahuetes en el vaso de la trituradora y a velocidad baja, los trituramos. Es recomendable ir haciendo pausas para mezclar con la ayuda de una espátula a bajar la crema que se vaya quedando pegada a las paredes.
- Paso 2: Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea, con 2-3 minutos bastará para conseguir tener la crema con una textura perfecta.
- Paso 3: Una vez conseguida la textura deseada, ya la tendríamos lista para usar allá donde queramos. Si nos sobra, siempre la podemos poner en un recipiente hermético y guardarla en la nevera, ya que estas cantidades están pensadas para ocho raciones. ¡Buen provecho!
¿Qué tan saludable es la crema de cacahuete?
La crema de cacahuete al ser muy rica en proteínas y grasas saludables, puede ayudar a controlar el apetito y mantenerte satisfecho por más tiempo. Este efecto saciante es beneficioso para evitar los antojos de alimentos y picar entre horas, lo que hace que tengamos una alimentación poco saludable. Las calorías por ración son 233 (kcal).
¿Cuándo es mejor comer crema de cacahuete?
La crema de cacahuete es ideal para incorporarla en el desayuno o merienda porque es un alimento rico en proteína que nos aporta la energía necesaria para afrontar el día con ilusión y vitalidad. Según el "Recetario aplicado al deporte" (2021) Asencio Mas, Nuria Isabel, et al., se recomienda consumir la crema de cacahuete antes de dormir porque puede contribuir a la recuperación muscular del deportista después de hacer ejercicio.