Todos nos acordamos de los platos que nos hacían nuestras abuelas cuando éramos pequeños. Estábamos deseando que llegaran los fines de semana para poder estar con ellas, cocinar a su lado y probar algunos de sus manjares más tradicionales. Estas comidas estaban tan buenas, que hoy en día hubieran sido dignas de ir a un concurso de cocina. 

Cuando nos hemos hecho mayores y hemos querido imitar sus recetas no nos han salido de la misma manera. Ellas tienen una gran experiencia y maña, por lo que nosotros necesitamos tiempo para adquirir las mismas habilidades. La única forma que tenemos para conseguir los mismos resultados, es que nos pasen sus trucos y estar junto a ellas cuando preparan estos platos. 

Uno de los preparados que más han nos han hecho saborear hasta ahora es la salsa verde. Para lograr el objetivo deseado, te mostramos la receta de la abuela más delicioa, que con unos ingredientes de gran calidad, la podrás añadir en diferentes platos  ¡Está riquísima!

La receta de salsa verde de la abuela 

Salsa verde

Con pocos ingredientes puedes obtener un gran resultado. 

Canva

Ingredientes 

 

  • Manojo de perejil. 
  • 4 dientes de ajo. 
  • Aceite de oliva virgen extra. 
  • Harina de trigo. 
  • Caldo vegetal. 
  • Sal. 
  • Pimienta negra al gusto. 

 

Paso a paso 

  1. Empieza por lavar el perejil. Quédate con las hojas, quita el tallo y haz que estén molidas. 
  2. Pica los ajo y mézclalos en un recipiente con el perejil. De mientras, puedes ir calentando el aceite de oliva virgen extra en una sartén (sin hervir).
  3. Agrega el ajo en la sartén y remueve durante unos 2 minutos.
  4. Baja a fuego lento la mezcla y pon la harina. Remuévela alrededor de unos 3 minutos hasta que quede bien consolidada. 
  5. Échale un chorrito a ojo de caldo vegetal, sin pasarse,  para que la salsa sea más líquida. Remueve durante 5 minutos. 
  6. Añade el perejil molido y remueve aproximadamente unos 3 minutos. Es muy importante que se incorpore bien a la mezcla, ya que es el que marca el sabor principal
  7. Pon la sal y la pimienta. Una pizca se queda corto, pero una gran cantidad es demasiado, por lo que echa lo que creas más conveniente. 
  8. Remueve hasta que veas que la salsa gana color y sea bien líquida. Apaga el fuego, y ya tendrás tu receta acabada. 

¿En qué platos puedo añadir la salsa verde? 

La salsa verde, con ajo y perejil, se puede agregar a diferentes tipos de platos, como carne, pescado y verduras. Con una buena elaboración, puedes lograr que la salsa verde le dé un toque muy sabroso a tu comida. Algunos de los más ricos son: 

1. Merluza en salsa verde

Los pasos a seguir de esta receta no tienen mucho misterio. Con seguir las instrucciones anteriores y hacer una buena cocción de la merluza, puedes conseguir una un plato súper bueno. Con tan solo bañar el pescado en la salsa y poder algún condimento, como patatas, ya tienes lista la comida. 

Tostadas

Es un plato fácil de preparar. 

Canva

2. Tostadas 

A la hora de hacer el almuerzo o tomarnos un pequeño snack, podemos hacer una unas tostaditas y untarlas con salsa verde. El pan absorbe muy bien el líquido y el sabor es exquisito. En tan solo 5 minutos, puedes lograr un plato de picoteo ideal. 

Almejas

La salsa verde es imprescindible en las almejas. 

Canva

3. Almejas

Las almejas no son lo mismo sin un poquito de salsa verde. El ajo y perejil se potencian y el gusto es estupendo. El proceso de cocinado de este molusco requiere de paciencia, aunque el resultado es inigualable.