¿Qué tendrá la pizza que tanto gusta a grandes y pequeños? Puede ser por la masa, por el queso y el toque que le da el horno... Sea como sea es uno de nuestros platos favoritos y el de muchísimas otras personas. Sin embargo, no es lo que se dice una receta ligera y baja en calorías. Más bien al contrario...
Para resolver este problema hoy te traemos una sugerencia muy especial: elaborar una masa de pizza más saludable y ligera sin perder sabor. Te contamos cómo puedes conseguirlo.
Una comida de lo más versátil
Aunque la pizza tiene muchos encantos, uno de los más destacados es lo bien que resultan sobre la masa las distintas combinaciones de sabores que se pueden elaborar. Con vegetales y hortalizas, con carne, atún, queso, etc. Puedes hacerla poniendo los ingredientes que más te gusten.
Sin embargo, y a pesar de lo rica que está, la pizza es un alimento que se debe consumir con moderación, puesto que es bastante calórico y, según lo que le pongas, puede contener más grasa de la recomendable. Para solucionar este inconveniente, hoy te traemos una receta genial: la de la masa de pizza sin harina, más sana y ligera. Además, como no tiene gluten, es una masa apta para celíacos y personas intolerantes al gluten.
Sin harina y sin grasa
Esta fenomenal versión de la pizza lleva una masa especial que se elabora sin harina de trigo (ni de otro tipo), sino con lentejas rojas. La receta la hemos visto en la cuenta de Instagram @hoycomemossano, y no puede ser más fácil. ¡Te lo contamos!
Ingredientes para la masa:
- 300 gr de lentejas rojas
- 250 ml de agua
- Sal
Elaboración:
- Paso 1. Tritura las lentejas junto con el agua y la sal. Extiende la masa en una bandeja de horno dándole forma redonda, y hornéala a 180ºC durante 15 minutos.
- Paso 2. Pon sobre la masa salsa de tomate y un poco de queso mozzarella rallado. Añade calabacín en rodajas, cebolla, champiñón en láminas y aceitunas negras o cualquier. Hornea otros 10 minutos. ¡Ya tienes la pizza lista!
El poder de las legumbres
Las legumbres, por sus propiedades beneficiosas para la salud, deben estar presentes en nuestra dieta. Las lentejas rojas, además, son una variedad que no lleva piel, por lo que es digestiva y tiene un sabor más suave.
Además de hidratos de carbono, proteína vegetal y vitamina B12, las lentejas son ricas en hierro, en fibra, selenio y zinc., y bajas en grasas, por lo que son una opción de lo más recomendable.
Ahora las lentejas rojas se convierten en el ingrediente estelar para hacer una masa de pizza rica y saludable.