Es verano y lo que menos nos apetece a todos es tener que cocinar cada noche para cenar rico y saludable. Sin embargo, siempre hay sugerencias geniales que nos salvan. Se trata de platos sencillos, llenos de sabor y que, además, son ligeros y bajos en calorías. Como el que explicamos a continuación: un salteado de coliflor con jamón serrano y huevo que no puede estar más rico y que, además, se prepara en menos de 10 minutos. ¿Te animas a probarlo?
Para cocinar este 'falso arroz' de coliflor no tendrás que invertir mucho tiempo, ni tampoco tienes que ser un experto a los fogones. Basta con que sepas rehogar algunos ingredientes, algo que no puede ser más fácil.
Una cena Fácil, rápida... y rica
Ingredientes:
¿Qué necesitas para poner en práctica esta rica y saludable receta? Para empezar, arroz de coliflor, un ingrediente que puedes encontrar en cualquier supermercado y que te ayudará a mantener la línea gracias a su bajo contenido en calorías. También tendrás que utilizar unos tacos pequeños de jamón serrano, un diente de ajo, aceite de oliva, sal y dos huevos.
Elaboración:
- Paso 1. Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente saltea el diente de ajo laminado hasta que se dore.
- Paso 2. Añade los tacos de jamón y rehógalos ligeramente. Después incorpora el arroz de coliflor y cocina hasta que esté en su punto. Rectifica de sal.
- Paso 3. Por último, solo queda añadir a la sartén los dos huevos cocidos. ¡Ya tienes lista la cena!
Todo ventajas
Pese a la fama que tiene de alimento soso y poco apetecible, la coliflor es una verdura que conviene incluir en nuestra dieta, por sus muchos beneficios para la salud. Además, también puede estar deliciosa, según la cocines.
En cuanto a sus propiedades beneficiosas, la coliflor es rica en vitamina C y K, lo que la convierte en una fuente de antioxidantes. Posee un alto contenido en fibra y tiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento de lo más recomendable para ayudarte a mantener la línea. Además, mejora el sistema inmunitario y favorece la digestión. ¿Se le puede pedir más a una hortaliza? Sí, que esté deliciosa, y esto lo vas a conseguir con la receta que te hemos explicado. ¡Haz la prueba!
Si te ha gustado esta receta para convertir la coliflor en un plato de lo más apetecible, seguro que querrás saber cuál es el condimento que hay que añadir al brócoli para hacerlo más sabroso y que se lo coman hasta los niños.