En cuanto al ámbito doméstico se refiere, nos encanta incluir plantas en nuestra casa. Mientras trabajan despejando el aire y eliminando tóxicos del ambiente, también tienen una función decorativa que cumplen con creces.
Dan mucha frescura y naturalidad en la estancia donde las coloquemos. Pero, ¿sabías que además son perfectas para regular la humedad en casa? Esta sensación de espacio recargado es muy incómoda como para convivir en ella, además de lo perjudicial que puede resultar estar bajo un techo en el que se respira humedad.
Entre las que destacan, se encuentra el crisantemo, esta planta bonita que no solo es vistosa, sino que además nos ayudarán a eliminar la humedad y el moho en casa. Son versátiles y pueden adaptarse a diferentes condiciones de luz.
Crisantemo, la planta bonita que absorbe la humedad
Los Chrysanthemum spp (nombre con el que también se identifica a los crisantemos), pueden no tener la misma capacidad de transpiración que otras plantas, pero siguen atrapando la humedad en el ambiente de forma efectiva, especialmente si se colocan en grupo.
El toque final de estas flores es que pueden mejorar el estado de ánimo y el bienestar general de las personas en el hogar gracias a su belleza y aroma.
Por ello, te dejamos aquí cuatro plantas perfectas para regularla mientras dan una imagen y estética de lo más bonita a tu hogar. ¡Mira, mira!
Otras 4 plantas que absorben la humedad
Helecho
El helecho o Nephrolepis exaltata, es ideal para áreas con alta humedad como baños y cocinas. Además de purificar el aire, absorbe la humedad del ambiente. Y es que las hojas de los helechos tienen pequeños poros en su superficie llamados estomas, que absorben agua del aire y la liberan en forma de vapor de agua.
Así, consiguen crear un entorno más cómodo y saludable en el hogar. Además, también pueden ayudar a purificar el aire al filtrar toxinas y contaminantes comunes presentes en interiores, por lo que son una excelente opción para mejorar la calidad del aire en espacios cerrados o zonas con mucha humedad.
Pothos
Resistentes y de bajo mantenimiento. Así son los Pothos o Epipremnum aureum, una planta perfecta para colgar en macetas colgantes mientras absorbe la humedad del aire. Los pothos son excelentes para reducirla debido a su capacidad de transpiración, su resistencia a condiciones de interior y su capacidad para filtrar contaminantes del aire.
Al igual que los helechos, los pothos tienen estomas que ayudan a crear un ambiente más confortable y evitar la aparición de los perjudiciales hongos y moho.
Lirio de la paz o estpatifilo
Por otro lado, está el lirio de la paz o Spathiphyllum spp, una planta que no solo filtra toxinas, sino que también ayuda a mantener la humedad en niveles óptimos. A ello se le suman sus flores blancas, que añaden elegancia a cualquier espacio interior.
Los lirios de la paz tienen hojas grandes y densas que ofrecen una gran superficie para la transpiración. Cuantas más hojas tenga la planta y más grande sea su follaje, mayor será su capacidad para absorber y liberar agua en forma de vapor, lo que puede contribuir a reducir la humedad en el ambiente.
Palmera de bambú
También conocida como Chamaedorea seifrizii, la palmera de bambú trae un toque tropical a tu hogar mientras absorbe la humedad del aire a través de sus raíces y la liberan en forma de vapor de agua a lo largo de sus hojas.
Solo hay que colocarla en lugares con luz indirecta para un crecimiento óptimo. Este proceso ayuda a captar la humedad relativa en el aire circundante y contribuir a reducir el exceso de humedad en el hogar.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.