¿Te gusta cultivar plantas en casa? Además de los muchos beneficios que te proporcionan estos maravillosos seres vivos vegetales, decoran tus ambientes poniendo un toque natural muy agradable. Aportan frescor, purifican el aire, nos ayudan a reducir el estrés y mejoran nuestro estado de ánimo.

Sin embargo, hay que saber elegir las especies en función del lugar en el que las vas a poner, porque no todas las plantas sirven para todos los espacios de la casa. Descubre cuáles son las mejores variedades para colocar cerca de una ventana, donde puedan recibir la luz del día a raudales.

Plantas que aman la luz natural

Una forma genial de decorar una ventana del salón, sobre todo si está orientada al sur o al oeste, es colocar un conjunto de plantas en el alfeizar, por la parte interior. Crearás un pequeño vergel que le dará al espacio una dimensión viva y natural muy interesante.

Lo importante es saber qué especies escoger, ya que tienen que ser resistentes al sol, a la luz natural directa y a las temperaturas cálidas. Elige entre estas 10 especies las que más te gusten y cultiva tu propio jardín delante de la ventana.

Con cualquiera de estas plantas cerca de tus ventanas, tu casa se llenará de belleza y frescor. ¡Disfrútalas!