En los últimos años, cada vez vemos más en pasarelas, en el streetstyle y en las nuevas colecciones de las marcas más exclusivas, que las tendencias 'grandmacore' están resurgiendo, es decir, que todo lo que nos recuerda a nuestras abuelas, está de moda. Los bordados suizos que adoran las mujeres elegantes, los encajes que las chicas clásicas llevan en sus tops lenceros para dar un toque sexy a sus looks o el crochet que protagoniza los jerséis más bonitos con los que dar un toque boho chic a nuestra imagen... La moda vintage está en tendencia y estamos seguras de que tú también tienes alguna prenda en tu armario con la que sumarte a ellas porque son tan elegantes como fresquitas, atemporales y fáciles de combinar. Sin embargo, a la hora de lavarlas, todas nos hacemos la misma pregunta: ¿Cómo lo hago para que no se estropeen?

Estos tejidos son muy sensibles y, si los metemos en la lavadora en un ciclo convencional, es muy posible que se estropeen, bien porque se enganchan en el tambor o lo hacen con otras prendas, porque se dan de sí y se estiran o también porque pierden su textura original. Para que estos problemas se acaben y puedas alargar al máximo la vida útil de tus prendas de encaje, haciendo que siempre luzcan como recién estrenadas, te damos el truco definitivo que debes seguir a la hora de lavarlas.

Encajes
El Mueble

 

LA RUTINA DE LAVADO DEFINITA PARA CUIDAR LAS PRENDAS DE ENCAJE

En Norit son expertos en lavados de todo tipo de ropa y nos cuentan los trucos definitivos para lavar correctamente la ropa más delicada de encaje, la que llena nuestro vestidor en verano y la que nos ayuda a crear los looks más románticos. Estos son los tips que nos recomiendan seguir a la hora de lavarla para que se mantenga como nueva el mayor tiempo posible:

  • Lava tus prendas a mano con el detergente Norit Delicado. No las frotes para que las fibras de los tejidos no se rompan, es mejor que las dejes en remojo para que vayan eliminando, por sí solas, toda la suciedad. Es recomendable que no uses agua demasiado caliente, para evitar que se escojan.
  • Una vez las tengas limpias, tras haberlas dejado en remojo y haberlas aclarado, extrae el exceso de agua de las prendas sin retorcerlas. ¿Cómo? Envolviéndolas, una por una, en una toalla.
  • Seca las prendas a la sombra colgándolas de una percha o sobre una superficie limpia, para que lo les queden manchas. Evita que les de el sol directamente, para que no encojan, no pierdan el color ni tampoco se vuelvan amarillentas.
  • Plánchalas a una temperatura suave y pon un paño limpio entre la plancha y el tejido para protegerlas. Si sigues estos trucos y tratas con cuidado tu ropa delicada, conseguirás que luzca como recién estrenada cada vez que la laves.

 

EL DETERGENTE DE NORIT PARA ROPA DELICADA

Este detergente de Norit para la ropa delicada previene la formación de bolitas ya que sus agentes alisan las fibras, evita la deformación de las prendas para que mantengan su forma original y conserva la elasticidad de las fibras para que la ropa sea tan cómoda como el primer día. Además penetra en las fibras y las nutre dejándolas suaves, esponjosas y agradablemente perfumadas sin necesidad de usar suavizante. Está a la venta en supermercados y perfumerías por unos 4€.

Norit
Norit

Detergente Norit para ropa delicada

Con estos trucos conseguirás que tu ropa de encaje se vea siempre perfecta. ¿A qué esperas para lavar así tus prendas?