Nos encanta el verano, las tardes en terracitas, las rutas por la montaña y las horas y horas que nos pasamos al sol. Sin embargo, y más en estos días en los que las altas temperaturas no nos dan tregua, cuando llegamos a casa nuestra ropa tiende a oler a sudor y, a pesar de que la metemos inmediatamente en la lavadora, somos incapaces de combatir ese mal olor. Bueno, aunque esto también nos ocurre durante el del resto año, cuando venimos del gimnasio o de practicar algún deporte intenso. Lavamos la ropa y sentimos que sale sucia, que no está fresca y que no vamos a oler bien con ella y es que, al igual que hay algunas manchas que se resisten aunque metamos la ropa a la lavadora, con el sudor ocurre lo mismo.
La experta en orden y limpieza Ana Iglesias, nos cuenta el truco definitivo para eliminar el sudor de la ropa, consiguiendo que, cuando la sacamos de la lavadora, esté fresca y como recién estrenada. Es un truco muy fácil de aplicar y estamos seguras de que te ayudará a conseguir que tus coladas sean mucho más satisfactorias. ¿A qué esperas para descubrirlo?
EL TRUCO PARA QUITAR EL OLOR A SUDOR DE LA ROPA
La experta Alicia Iglesias (@ordenylimpiezaencasa) nos da el truco definitivo para eliminar el olor a sudor de la ropa cuando la metemos en la lavadora y te contamos todo lo que debes saber para llevarlo a cabo:
Nos cuenta que es muy fácil eliminar el olor a sudor de la ropa cuando la metemos en la lavadora y que, para ello, tan solo necesitamos añadir dos cucharadas de bicarbonato en el tambor de la lavadora (y no llenarlo demasiado para conseguir que el producto penetre bien). No obstante, nos recomienda que, si solemos sudar mucho, pulvericemos un poco de desinfectante textil en la zona de las axilas, para conseguir erradicar el mal olor por completo.
¿QUÉ OTROS TRUCOS PODEMOS APLICAR PARA ELIMINAR EL OLOR A SUDOR DE LA ROPA?
- Con bicarbonato de sodio. Debemos humedecer la prenda, mezclarlo con agua tibia y frotar en la zona de las axilas hasta que se cree una pasta seca. Lo dejaremos actuar unos 15 minutos y, después, lavaremos la prenda como siempre.
- Con vinagre de vino o limón. Los mezclaremos con agua, a partes iguales en un bote con spray, pulverizaremos sobre la axila o la zona de la prenda que huele mal y, tras dejarlo actuar 10 minutos, lavaremos la prenda de forma habitual. También podemos echar a nuestra mezcla unas gotitas de aceite esencial, como el de lavanda.
- Con enjuague bucal. Si el olor es menos intenso, podemos echar un cacito de enjuague sobre la prenda y, después de 30 minutos, lavarla en la lavadora.
- Con aspirinas. Echaremos dos o tres aspirinas por cada 100ml de agua y, tras dejar la prenda reposar dos horas, la lavaremos en la lavadora.
- Con cloro. Este producto es un gran desodorante pero también decolora, por lo que solo podremos utilizarlo en la ropa blanca. Haz una mezcla de agua con un chorrito de cloro y déjala actuar varias horas. Después, métela a la lavadora en un ciclo normal, solo con prendas blancas para evitar que se destiñan y se decoloren, y añade un cacito de cloro en el dosificador del detergente.