Cuando intentamos organizar nuestro hogar, siempre hay el típico par de zapatos que no termina de encontrar su sitio, que hace que tropecemos con él una y otra vez y que sea lo primero que vemos al llegar al recibidor de nuestra casa. Pues, cuando intentamos hacer la maleta para irnos de vacaciones, los zapatos se vuelven un incordio mayor, porque ocupan mucho espacio y nunca sabemos cuál es la mejor forma de guardarnos en nuestras maletas. 

No importa si eres de las que hace la maleta con una semana de antelación o de las que, como yo, deja todo para el último momento sabiendo que aun así se va a estresar. También da igual si eres de las que lleva lo mínimo o, por el contrario, de las que mete infinidad de porsiacasos por si surgen planes alternativos, se pone a llover... Sea como sea, estamos completamente seguras de que los zapatos siempre se convierten en la parte más engorrosa de la maleta y, por ese motivo, te contamos, puedes ahorrar espacio cuando los guardes.

 

Optimiza el espacio de tu maleta

Optimiza el espacio de tu maleta

Canva

 

EL TRUCO PARA LLEVAR ZAPATOS EN LA MALETA Y QUE OCUPEN EL MÍNIMO ESPACIO POSIBLE

Aunque las amantes de la limpieza y el orden tienden a llevar los zapatos en la maleta dentro de fundas especiales para ellos o en bolsas de plástico con el objetivo de que no toquen nada de ropa, llega un momento en el que debemos priorizar la practicidad, sobre todo cuando viajamos en avión y los bultos que podemos llevar son mínimos. Partiendo de la base de que, a la hora de meter zapatos en cualquier maleta, optes por el método que optes, debes llevarlos lo más limpio posibles y con la suela sin suciedad, hoy venimos a compartir el truco que nosotras ya hacemos y al que, cada vez, más gente se suma a la hora de hacer la maleta en vacaciones.

Este truco es perfecto tanto para botas, como para zapatillas, bailarinas o cualquier zapato que no sea destalonado. No obstante, las chanclas suelen ser el menor incordio, porque son las que menos espacio ocupan en nuestra maleta. Pues bien, volviendo a los zapatos, el truco radica en aprovechar al máximo su espacio interior y llenarlo con pequeños botes, con complementos, gafas de sol, joyitas, prendas que no se arruguen y que enrollaremos, siguiendo el método de Marie Kondo....  De esta forma, no solo conseguiremos ampliar al máximo el espacio en nuestra maleta, aprovechando todos sus huecos para un mayor almacenaje, también lograremos que la presión no deforme nuestros zapatos, al estar llenos de prendas y complementos que, al mismo tiempo, estará protegiendo.

No obstante, una recomendación a la hora de hacer cualquier viaje, cuando te ves obligada a llevar bastantes pares de zapatos es, en la medida de lo posible, viajar con los que más ocupen puestos, porque de esta forma no solo lograrás un poquito más de espacio en tu maleta, también conseguirás que pese menos y eso es algo que, a no ser que viajes en coche, tu espalda, tus hombros y estrés general del viaje, te van a agradecer.