Seguro que alguna vez te ha pasado que tu estancia está equipada pero sientes que le falta algo. No quieres excederte en decoración, sobre todo si se trata de un dormitorio pequeño, pero sí dar un toque de calidez y estilo para que tu habitación no se sienta tan fría. Pues bien, el truco está en decorar las paredes. Después de ver el interés que ha suscitado la decoración de paredes del salón, hemos pensado que las habitaciones también son espacios que merecen nuestra atención. La mejor forma de decorarlas, es sacar partido a la pared que acoge el cabecero de la cama. ¡Estas ideas te van a encantar! Toma nota.

1 /9

1.

Instalar apliques de luz

Instalar apliques de luz

Instalar apliques de luz

¿Tu dormitorio se ve soso? Una idea discreta y práctica, es instalar apliques de luz en la pared de tu cabecero. Además de tener una luminosidad de ambiente y muy íntima por las noches, viste tu pared si necesitar muchos más recursos. La luminosidad, es un excelente aliado para que una estancia se vea más grande en función de cómo orientemos los focos. Escoge un bonito diseño, que vaya a tono con el estilo de tu dormitorio y... ¡listo! Ahora se verá mucho mejor.

2.

Un cuadro que protagonice la estancia

Un cuadro que protagonice la estancia

Un cuadro que protagonice la estancia

El Mueble

A veces, lo más simple, es lo que genera grandes cambios. Con tan solo un cuadro de grandes dimensiones, puedes vestir la pared de tu cabecero y convertirlo en el claro protagonista. Si cuentas con una especie de cabecero integrado como este, puedes utilizar la balda superior para apoyarlo, y que quede con este aire tan natural y decorativo. Al ser un cuadro en tamaño XL, dará la sensación de que tu dormitorio también tiene unas amplias dimensiones. ¡Ideal!

3.

Las mejores ideas para decorar dormitorios pequeños

Las mejores ideas para decorar dormitorios pequeños

¡Mira el vídeo y toma nota!

4.

Papel pintado de rayas

Papel pintado de rayas

Papel pintado de rayas

El Mueble

¿Y un papel pintado de rayas? Queda elegante, atemporal y decora tu dormitorio sin tener que añadir mucho más accesorios, cuadros o elementos. Es un print que nunca pasa de moda, y al ser tan suave y discreto, nunca te cansarás de él. Además, al tratarse de rayas verticales, estiran visualmente las paredes, haciéndolas más altas y, por consiguiete, tu dormitorio se verá más grande. Es una buena opción, ¿verdad?

5.

Añade molduras (discretas y finas)

Añade molduras

Añade molduras

El Mueble

Si tu dormitorio se ve bien pero aún así quieres añadirle un toque elegante y clásico, prueba a añadir molduras en la pared donde va colocada tu cama y su cabecero. En esta imagen, puedes hacerte una idea de lo bonito que queda, manteniendo la armonía del dormitorio sin abrumar. En espacios muy pequeños, recomendamos escoger molduras finas y minimalistas. 

6.

Integra una estantería de obra

Integra una estantería de obra

Integra una estantería de obra

El Mueble

Además de decorar tu dormitorio, tendrás también una especie de mueble práctico con la que puedes optimizar todo tu espacio, ordenarlo, organizarlo e incluso dar un toque extra decorativo si añades piezas bonitas en cada una de sus baldas. ¡Una idea que no pasa desapercibida!

7.

Un espejo, ¡sí!

Dormitorio con espejo

Dormitorio con espejo

El Mueble

Aunque el feng shui desaconseja colocar un espejo frente o sobre la cama, si no eres creyente de estas filosofías, una buena alternativa para el dormitorio es colocar un espejo en la pared del cabecero. Los espejos siempre generan amplitud visual, por tanto tu habitación se verá más grande siempre que lo tengas colocado. ¡Y queda muy bien!

8.

Decoración minimalista

Decoración minimalista

Decoración minimalista

El Mueble

Un arrimadero de madera, piezas sencillas y discretas, decoración muy depurada... el minimalismo es un estilo fundamental si queremos dotar a nuestro dormitorio de un espacio relajado, íntimo, elegante y, a su vez, que parezca más amplio. Al tener formas tan sutiles y un espacio tan despejado, se verá mucho más grande que si lo tenemos abarrotado de decoración o muebles.

9.

Paredes blancas

Paredes blancas

Paredes blancas

El Mueble

Suena a topicazo, pero dejar las paredes blancas o con escasa decoración, puede hacer que tu dormitorio se vea mucho más amplio. Si ya tiene color o algún papel pintado, prueba a revertir el efecto dejando totalmente lisa la pared en el que está colocada la cama y el cabecero, verás como automáticamente se ve mucho más amplia. ¡Es ideal!