La base de un hogar agradable y saludable, es la limpieza. Sin embargo, por muy limpia que esté nuestra casa, si nuestros muebles de madera han perdido su brillo natural, es muy probable que se vea apagada, triste e incluso algo antigua. Para resolver este problema, es un principio existe la técnica del lacado de muebles, que consiste en un proceso en el cual se aplica una capa de pintura o laca especializada sobre la superficie de los muebles. Esta técnica se utiliza para proteger y embellecer la madera, ofreciendo un acabado suave y duradero. No obstante, con el paso del tiempo, incluso los muebles lacados pueden perder brillo. 

Devolverles su belleza ahora es muy sencillo. Y no, no se trata de volver a lacar los muebles una y otra vez, sino más bien de un truco casero que ya es muy conocido por su eficacia y rapidez. ¿Sabes cuál es el secreto principal de este truco? Utilizar un producto- o mejor dicho, ingrediente-muy común en tu casa para los desayunos, postres, meriendas... ¿De qué estamos hablando? Ni más, ni menos que de la leche. No lo sabías, pero este lácteo tiene unas propiedades increíbles para volver a dar a los muebles su belleza original. ¡Te enseñamos cómo se hace!

Cómo abrillantar muebles lacados con leche

Leche para abrillantar muebles lacados

Leche para abrillantar muebles lacados

Canva

Aunque parezca increíble que la leche pueda devolver a los muebles lacados su brillo, es una realidad. Solo tienes que aprender a hacerlo correctamente para conseguir unos espléndidos resultados. Como elementos necesarios, tendrás que tener el ingrediente en cuestión, una bayeta y un trapo seco. ¡Y ahora manos a la obra!

Primero verteremos un poco de leche en la bayeta limpia. A continuación, frotaremos con suavidad, poco a poco, y haciendo círculos sobre el mueble que quieras abrillantar. Una vez que la leche haya quedado bien impregnada en la madera o superficie, coge el trapo seco que hayas escogido para eliminar cualquier rastro de leche. Procura que sea un trapo que no suelte pelusas, así conseguirás eliminar bien los restos e impurezas. ¡Y listo!

Este truco casero se suele utilizar, sobre todo, en los muebles de cocina, baño o cualquier otro que esté lacado. Y es que lo que más nos gusta de este truco casero es que es natural, económico y muy sencillo de llevar a cabo, con el que fácilmente se consigue devolver el brillo original que tenían los muebles en cuestión. Aun así, no es recomendable utilizar este truco con mucha frecuencia, por lo que solo utilízalo cuando de verdad haya pasado bastante tiempo entre una pasada y otra. De esta forma evitarás que tus muebles se terminen deteriorando.

  • Otra forma natural de abrillantar muebles lacados: puedes probar a utilizar aceites vegetales como el aceite de oliva o el aceite de linaza. Estos aceites pueden ayudar a restaurar el brillo de los muebles lacados y a proteger la superficie. Sin embargo, siempre es recomendable probar cualquier producto en una pequeña área poco visible antes de aplicarlo a toda la superficie del mueble para asegurarte de que no cause daños ni manchas.