Es común que las manchas amarillas aparezcan en tu colchón, especialmente durante el verano, cuando prácticamente sudamos durante toda la noche. Estas indeseables marcas son prácticamente inevitables debido a la transpiración natural de nuestro cuerpo mientras dormimos.
Aunque resulten un tanto incómodas, es algo que nos acaba pasando a todos. Sin embargo, para prolongar la vida útil de nuestro colchón y mantenerlo en buenas condiciones higiénicas, se pueden tomar medidas preventivas, como el uso de protectores de colchón y una limpieza periódica.
Cuando se adquiere un colchón nuevo, es muy común comprar también un protector. Esto es muy recomendable, ya que, a pesar de que puedan aparecer manchas, evitaremos que penetren en el colchón y, en consecuencia, lo mantendremos mucho más limpio y protegido.
Aun así, es importante tener en cuenta que, a pesar del protector, algunas manchas eventualmente pueden traspasar y llegar a afectar la superficie del colchón. Durante los primeros meses, es probable que estemos más atentos y cuidemos más de él para evitar que las manchas se acumulen. Pero no nos engañemos, con el tiempo, es muy probable que olvidemos esa precaución, y si no eliminamos esas manchas a tiempo, podrían provocar un deterioro más rápido del colchón.
Para evitar este problema, es fundamental mantener una rutina periódica de limpieza y protección, incluso cuando las manchas sean pequeñas. Aunque existen múltiples métodos para quitar las manchas amarillas del colchón, es recomendable utilizar siempre productos naturales.
Hoy queremos hacer hincapié en un método muy efectivo que, con tan solo 2 productos que es probable que tengas en casa, podrás eliminar las manchas de un colchón amarillento. ¡Sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlo!
El truco para quitar las manchas amarillas del colchón
Este método casero es sumamente efectivo y te permitirá mantener tu colchón impecable y libre de manchas, sin necesidad de recurrir a productos químicos agresivos. Tan solo necesitarás 2 productos: vinagre y bicarbonato de sodio.
Cuando se mezcla el vinagre y el bicarbonato de sodio con agua, estas sustancias reaccionan, neutralizándose entre sí y creando una reacción química de burbujas que facilita la eliminación de las manchas.
Para ello, mezcla cantidades iguales de vinagre y agua en una botella con pulverizador. A continuación, rocía generosamente esta solución sobre las manchas amarillas en el colchón. Acto seguido, espolvorea una capa de bicarbonato de sodio sobre las áreas humedecidas con la mezcla. Espera pacientemente durante unos quince minutos mientras la reacción química hace su trabajo.
En cuestión de minutos, notarás cómo las manchas comienzan a desaparecer. Una vez transcurrido el tiempo recomendado, toma un paño limpio y húmedo para limpiar cuidadosamente el residuo de bicarbonato de sodio y cualquier resto de manchas que haya quedado en el colchón. ¡Et voilà! Fácil, rápido y efectivo.
Cómo quitar otras manchas amarillas
El vinagre y el bicarbonato de sodio también son igual de efectivos para eliminar otras manchas amarillas muy comunes que pueden aparecer en casa.
- Cómo eliminar manchas amarillas en el baño: Empieza aplicando una capa de bicarbonato en toda la superficie del colchón y, a continuación, rocía el vinagre sobre ella. Deja que la combinación penetre y actúe durante unos minutos. Luego, frota con una esponja y enjuaga bien. ¡Verás cómo las manchas desaparecen fácilmente!
- Cómo eliminar manchas amarillas de la ropa: Para eliminar una mancha amarilla en prendas blancas, humedece la zona y prepara una disolución de bicarbonato, opcionalmente con limón para mayor efectividad. Aplica el bicarbonato sobre la mancha y frota con un cepillo. Deja actuar durante 30 minutos y luego lava la prenda en la lavadora como de costumbre. ¡Obtendrás resultados sorprendentes!
- Si lo que te preocupan son las manchas amarillas de la almohada, también puedes consultar el truco infalible para acabar con las manchas de sudor y saliva.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.