Cuando bajan las temperaturas es normal que, además de las clásicas sábanas, duermas con un nórdico. Es un elemento imprescindible cuando hace frío. Además, viste muchísimo la cama. El problema es que cuando toca lavar la funda del nórdico, luego hay que volver a ponerla y a veces puede ser una auténtica odisea. ¿O no te ha pasado? Lo normal es que pierdas bastante tiempo colocando la funda nórdica. ¿Pero entonces cuál es el truco para hacerlo correctamente y de forma rápida? Pues bien, parece que IKEA nos ha dado el mejor truco (y el que estábamos esperando) para hacerlo bien y en pocos minutos.

El truco de IKEA para colocar la funda nórdica en pocos minutos

"Poner la funda al nórdico (modo fácil)". Así catalogan desde la firma sueca este truco para que al añadir la funda no te suponga nunca más un problema. ¿Cómo hacerlo? Tan solo tienes que seguir estos pasos que nos dan desde IKEA.

 

@ikea.spain Este será el año en el que por fin aprendas a cambiar la funda del nórdico, ¡prometido!  ✋ #FundaNórdica#Cama#Descanso#Dormitorio#IKEA#IKEASpain♬ sonido original - IKEA.España

Paso 1

Dale la vuelta a la funda y extiéndela bien sobre la cama. 

Paso 2

Coloca el nórdico encima de la funda, juntando las esquinas. 

Paso 3

Ahora que ya lo tienes hecho, toca enrollar por la parte cerrada hasta el final.

Paso 4

Dale la vuelta al nórdico y vuelve a desenrollarlo. Si tienes dudas, en el vídeo se aprecia bien cómo hacerlo.

Paso 5

Ya solo queda desenrollar el nórdico y tendrás la funda puesta y lista para estrenar.

Como ves, es un truco muy sencillo de seguir donde con tan solo unos pequeños pasos podrás añadir tu funda nórdica sin que se convierta en un problema. ¡Y en pocos minutos!

¿Cada cuánto hay que lavar la funda nórdica?

Ahora que ya sabes cómo colocar bien la funda nórdica, es importante mantenerla en buen estado. Lo más normal es lavar la funda cada 2-3 semanas, ya que es menos probable que entre en contacto directo con el cuerpo (especialmente si usas sábanas debajo). En el caso de que duermas sin sábanas y solo con el nórdico, la frecuencia de lavado debe ser mayor: cada 1-2 semanas mínimo.

Y si sueles tener alergia a los ácaros o si sueles permitir que tu mascota se suba a la cama, siempre es mejor lavar la funda nórdica con más frecuencia. Es recomendable lavar la funda cada 1 semana para reducir alérgenos y eliminar pelos.

¿Cómo tender la funda para evitar tantas arrugas?

Para minimizar las arrugas al secar tu funda nórdica, sigue estos consejos prácticos:

  • Consejo 1. Al sacarla de la lavadora, sacude bien la funda para eliminar pliegues y redistribuir la tela antes de tenderla.
  • Consejo 2. Tiende al aire libre y sujeta en un lugar donde puedas colgar la funda sin doblarse. Usa pinzas de ropa en las esquinas para mantenerla bien extendida.
  • Consejo 3. Tiende de forma horizontal sobre un tendedero para que el peso de la tela ayude a alisar las arrugas. 
  • Consejo 4. Retira la funda del tendedero o secadora cuando aún esté ligeramente húmeda y alísala con las manos antes de doblarla.
  • Consejo 5. Si usas secadora, selecciona un ciclo de baja temperatura y retira la funda inmediatamente al terminar el ciclo. Cuélgala o dóblala enseguida para evitar pliegues.