La cocina es una de las zonas de la casa que más fácilmente se ensucia, y es normal, ya que la usamos para manipular ingredientes y cocinar los alimentos. Por eso, uno de los objetos imprescindibles en ella es el papel de cocina, un rollo compuesto por hojas de papel grueso y absorbente que, gracias a su capacidad de absorción, nos es muy útil para la limpieza de líquidos. 

Pero hemos de reconocer que, por muy útil e imprescindible que sea el papel de cocina, mantenerlo en buen estado y ordenado cuesta muchísimo. Por lo general, lo colocamos en un dispensador vertical para facilitarnos su corte, pero, cada que arrancamos una hoja, la siguiente se arruga, se queda de mala forma y es todo un engorro. Menos que la experta Paula Seiton ha compartido en su perfil de Instagram (@paula.unsitioparacadacosa), un trucazo para que el rollo de papel de cocina se mantenga siempre ordenado y no genere ruido visual en la estancia.

Trucazo para que el papel de cocina no quede suelto

Paula Seiton, experta en orden y limpieza del hogar, usa sus redes sociales para compartir consejos prácticos para hacernos la vida más fácil en nuestros hogares. Por ejemplo, si te das una vuelta por su perfil de Instagram, encontrarás trucazo como este del rollo de papel de cocina, una idea muy fácil y rápida de poner en práctica y, lo que más nos gusta a la redacción de El Mueble, económica. ¡Mira, mira!

 

El trucazo de Paula para que el papel de cocina esté siempre ordenado consiste en hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Coloca la última hoja de papel en su sitio.
  • Paso 2. Ve al grifo de la cocina y mójate la yema del dedo.
  • Paso 3. Vuelve al rollo de papel de cocina y, con el dedo mojado, haz presión en la última hoja de papel. Y ¡listo, como si fuese un sello! Nunca más tendrás el papel de cocina suelto.

Utilidades del papel de cocina

El rollo de papel de cocina es uno de esos productos que, valga la redundancia, nunca falta en ninguna cocina gracias a la gran variedad de usos prácticos que nos ofrece. Porque, por si no lo sabías, tiene muchísimas más aplicaciones en el hogar más allá de su función principal para limpiar derrames y secar superficies. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • Uno de sus usos más comunes es utilizarlo como servilleta. Su textura absorbente es ideal para limpiar manos y boca durante las comidas, especialmente cuando se trata de alimentos grasos.
  • El papel de cocina también es útil en la preservación de alimentos. Colocar una hoja entre las capas de frutas o verduras en el refrigerador ayuda a absorber el exceso de humedad, manteniéndolas frescas por más tiempo. Además, se puede utilizar para envolver alimentos para evitar que se resequen.
  • Otra utilidad interesante es su capacidad para limpiar vidrios y espejos sin dejar pelusas.
  • En el ámbito de las manualidades, el rollo de papel de cocina es perfecto para proteger superficies mientras pintas o realizas otras actividades artísticas.