Hace ya un tiempo que estamos buscando soluciones más naturales y libres de tóxicos para utilizar en la limpieza del hogar y, la verdad, estamos bastantes sorprendidos porque las opciones son infinitas y, muchas de ellas, económicas porque se hacen con ingredientes que ya tenemos por algún armario de casa. Es el caso del vinagre blanco, rara es la casa donde no tenga presencia.

Y es que el vinagre blanco cuenta con un increíble poder limpiador y desinfectante, si sabes utilizarlo bien, no hay superficie de la casa que se le resista. Pues bien, el vinagre blanco también tiene su hueco en los muebles, de hecho, es muy eficaz para eliminar los malos olores que se acumulan en el sofá. Mira qué truco más sencillo.

Vinagre blanco

Vinagre blanco

CANVA

Truco para eliminar los malos olores del sofá con vinagre blanco

Hay muchísimos trucos para eliminar los malos olores del sofá, pero nos hemos quedado con el truco del vinagre blanco porque nos parece muy económico y, por lo que nos han contado, es bastante eficaz. Para poner en práctica este remedio casero, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este pequeño paso a paso:

Ingredientes y materiales

 

  • 120 ml de vinagre blanco
  • 700 ml de agua
  • 1 botella con pulverizador

Modo de ejecución

 

  • Paso 1. En primer lugar, antes de empezar te aconsejamos que abras las ventanas de la estancia de la casa donde tengas el sofá al que necesitas quitarle los malos olores para que el olor a vinagre no sea tan fuerte mientras lo estás usando. Además, también ayudará a que se seque antes.
  • Paso 2. Con las ventanas ya abiertas, ahora sí que estás lista para preparar tu neutralizador de olores natural. Para ello, vierte los 120 ml de vinagre blanco y los 700 ml de agua dentro de la botella con pulverizador.
  • Paso 3. Cierra la boquilla de la botella bien y agita de arriba y abajo para que los dos líquidos se mezclen de manera homogénea.
  • Paso 4. A continuación, pulveriza la solución que acabas de preparar sobre la superficie y los cojines del sofá y deja que se sequen mediante evaporación. No, no es necesario frotar ni hacer nada más.
separar ambientes cocina abierta 00567991
El Mueble

¿Por qué se acumulan los malos olores en el sofá?

El sofá es uno de los muebles más utilizados en el hogar, y con el tiempo, es normal que vaya acumulando malos olores. Algunas de las causas que los originan pueden ser:

  • La absorción de olores ambientales: Los olores provenientes de la cocina, el humo del tabaco o la presencia de mascotas, se quedan flotando en el aire y terminan introduciéndose en los tejidos del sofá, especialmente si están hecho de materiales como la tela o el terciopelo.
  • El derrame de líquidos y alimentos: Incluso si se limpian rápidamente, pueden dejar residuos que penetran en las fibras del sofá y, al descomponerse, generan estos olores tan desagradables.
  • La humedad: La humedad está estrechamente relacionada con el derrame de líquidos ya que si el sofá se moja y no se seca adecuadamente, puede desarrollar moho, lo que provoca un mal muy difícil de eliminar.
  • Otros factores: El sudor y los aceites naturales de nuestro cuerpo, junto con la acumulación de polvo y células muertas de la piel, también contribuyen a que el sofá desarrolle olores con el tiempo.