Nuestros fieles compañeros de cuatro patas no solo nos brindan su amor incondicional, también nos dejan la casa impregnada con su olor tan característico. Así que te explicamos qué remedios caseros son útiles para decir adiós al perfume que deja el perro en su cama, alfombra o por el suelo con productos que tienes a tu alcance. También te recomendamos bañarle cada tres semanas o un mes porque ayudará a reducir los olores que deje esparcidos por tu casa a modo de ambientador. ¡Toma nota!
¿Cómo eliminar el olor a perro dentro de la casa?
La solución a este problema la tienen el café y el bicarbonato de sodio, dos elementos cotidianos que seguro ya tienes en tu cocina para el consumo propio y porque tienen propiedades de limpieza muy efectivas. Te recomendamos optar por remedios caseros para evitar la exposición excesiva de nuestras mascotas a productos químicos, contribuyendo a su bienestar general.
Para no tenerles que hacer pasa un mal rato a nuestras mascotas sometiéndoles a duchas más frecuentes que de normal, te recomendamos usar la mezcla de café y bicarbonato porque es una buena alternativa para no hacerles sufrir de frío al salir de la ducha. Este truco casero fácil, natural y efectivo nos hará mantener la frescura en nuestro hogar y eliminar el perfume perruno de nuestras mascotas.
Truco casero para eliminar el olor a perro
Te explicamos cómo usar esta mezcla mágica para obtener buenos resultados:
- Paso 1: Primero de todo, debes localizar el olor, ya que puede que sea generalizado por toda la casa o en un lugar muy concreto, por norma general el olor se concentra en los muebles, camas, sofá y alfombra.
- Paso 2: A continuación, deberás identificar qué tipo de olor, en caso de que sea orina limpiar la zona con papel absorbente. En las zonas donde quieras eliminar el olor, usa un pulverizador en el que tendrás la mezcla concentrada para neutralizar la peste.
- Paso 3: Para preparar la mezcla debes añadir tres cucharadas de bicarbonato diluido en agua caliente, agregar el café molido y agua oxigenada. Deja reposar para que se integre.
- Paso 4: Con la mezcla en el pulverizador rocía por los sectores con fuerte olor, frota con cepillos y deja que se seque por completo.
Otros Remedios caseros para quitar el olor a perro en la casa
Esta mezcla casera que te proponemos puede ser que no acabe del todo con el fuerte olor, así que te contamos otras alternativas para conseguir mejores resultados. Otra idea es espolvorear bicarbonato de sodio en los lugares donde puede haber olor como cama, mueble o alfombras. Una vez espolvoreado, debe quedar impregnado un par de horas sobre la superficie para que neutralice el olor y luego se aspira el polvo. Es ideal evitar que el perro se acueste en los lugares donde se ponga el bicarbonato porque sino perderá su efecto.
Como tercera alternativa, puedes colocar en los sectores de la casa con mal olor unos frascos con granos de café molidos. Esto ayuda a disminuir el olor desagradable. Si ves que persiste, una buena idea puede ser hacerle un chequeo médico al perro para asegurar que este fuerte olor no sea alarma de alguna enfermedad. De esta forma te asegurarás que tu fiel compañero esté sano y saludable.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.