Ya van unas cuantas veces que escuchamos decir que el vinagre es uno de los mejores remedios caseros en cuanto a temas de limpieza se habla. Esto es totalmente cierto, y es que en El Mueble lo tenemos más que comprobado: para limpiar tu alfombra o esponja, para eliminar la cal, para quitar los chicles que quedan enganchados a la ropa, e incluso para que tus plantas de interior luzcan con exuberancia.
A día de hoy nos gusta hacer raros mejunjes, al igual que hacían nuestras abuelas, con los que limpiar a fondo cualquiera de los muebles y objetos que hay en nuestras casas. Y es que con tan solo productos naturales y mucho más baratos que la mayoría de productos de limpieza, conseguimos eliminar toda la suciedad.
Hoy os traemos el mejor de los trucos, el que va a ayudarte a limpiar el tambor de tu lavadora, y con tan solo tres simples ingredientes. ¿Su base? El vinagre. Este, junto con sal y bicarbonato, se convertirá en la mejor mezcla para que tu lavadora no desprenda mal olor y esté siempre reluciente. Apunta, porque a continuación te contamos todo lo que deberás saber.
Cómo eliminar el mal olor y la suciedad del tambor de tu lavadora
Sí, seguro que existe una larga lista de productos que combatirá de lujo la suciedad del tambor de la lavadora, pero todos ellos conteniendo químicos y de precios un tanto elevados. Por eso, te proponemos la siguiente idea.
Paso a paso
Paso 1. Para empezar, deberás llenar un vaso con bicarbonato sódico, unos 250 ml (lo que equivale a dos cucharadas soperas) y seguidamente verterlo en uno de los cajetines de la lavadora.
Paso 2. En su mismo sitio, añade entre una o dos tazas de vinagre de limpieza, que por tan solo 1 o 2 €, podrás encontrar en cualquier supermercado.
Paso 3. Ahora, añade una cucharada de sal dentro del tambor, un chorrito más de vinagre y... ¡Ya estaría! Pon el programa de lavado a una alta temperatura (preferiblemente si supera los 60º) y el más corto posible. Desde luego que tu lavadora lucirá como nueva.
Estos tres productos, junto con el limón, han resultado ser los mejores remedios caseros y naturales para desinfectar tu casa a fondo, actuando siempre de forma efectiva y rápida. A continuación te contamos algunas de las cosas que puedes limpiar gracias a estos ingredientes:
3 cosas que puedes limpiar con la ayuda de remedios caseros
- Los azulejos de la cocina. Con la ayuda del vinagre blanco o el de limpieza, podrás eliminar la suciedad que se encuentra en las baldosas de la pared de tu cocina. Su composición y su olor no es ta agresivo como el de otros productos de este tipo, como lo es la lejía.
- Tu horno. Se dice que el limón es un desengrasante natural, ideal para eliminar aquellas manchas de grasa o aceite. Coge 2 o 3 limones, exprímelos y mezcla su jugo con agua e introdúcelo en el horno durante unos 30 minutos y a unos 120º. Con un paño, cuando este ya esté frío, limpia sus paredes. ¡Seguro que todas las manchas desaparecen!
- La bañera. Para que esta quede bien brillante, deberás mojar una esponja de limpieza con bicarbonato y simplemente fregar con ganas. Nada más. Enjuaga la bañera y sécala. ¡Parecerá nueva!