Hacer la colada es una tarea un poco tediosa, no es solo meter la ropa sucia en la lavadora y ya está, no, no, antes debes clasificarla por tipo de prendas, por tejidos, por colores, si no quieres que la colada sea un desastre o se te estropee alguna prenda por el camino. E igual de importante que es esta clasificación previa al lavado, también lo es el mantener limpia la lavadora.
Porque si en su interior vamos a lavar nuestras prendas de vestir, qué mínimo que esté limpia por dentro para no ensuciarnos la ropa, ¿no? Además, como la lavadora funciona con agua, es también común el olor a humedad. Pero, no te preocupes, te vamos a compartir estos tres trucos de @rbr_decohome para dejar la lavadora limpia como los chorros del oro y conseguir que tus prendas siempre salgan limpísimas.
3 trucos infalibles para una lavadora reluciente y una colada perfecta
Las redes sociales nos gustan porque, truco que necesites para casa, truco que encuentras. De hecho, muchas veces no tienes ni que buscar, te aparecen en el feed de repente. Hace poco nos hemos encontrado con estos tres trucazos de @rbr_decohome para dejar la lavadora reluciente y conseguir una colada perfecta y nos han parecido tan increíbles, que aquí te los compartimos:
Para que no se te olvide nada, te dejamos, a continuación, estos tres trucos para la lavadora por escrito:
Truco número 1: Limpieza profunda de la lavadora y la goma
Este primer truco que nos comparte Rocío sirve para limpiar la lavadora en profundidad. Para ello, necesitarás:
- Un limón
- Pasta de dientes
- Una redecilla
Paso a paso
- Paso 1. Corta el limón por la mitad.
- Paso 2. Pon un poco de pasta de dientes en cada una de las mitades del limón y mételos dentro de una redecilla.
- Paso 3. Añade también pasta de dientes por la parte interior de la puerta de la lavadora, bien bajito para que le llegue el agua.
- Paso 4. En la junta de la goma, pon bicarbonato y vinagre blanco de limpieza.
- Paso 5. Por último, configura un programa de lavado y deja que los ingredientes hagan su magia.
Truco número 2: Adiós malos olores
La lavadora, al necesitar abundante agua para funcionar, es normal que coja olor a humedad. Para eliminar este mal olor a húmedo, especialmente para que no se transfiera a tus prendas de vestir mientras se lavan, puedes hacer lo siguiente usando estos materiales:
- Una bayeta de microfibra
- Desinfectante en spray
- Aceite esencial de tu olor favorito
Paso a paso
- Paso 1. Eliminar los malos olores a humedad del interior de tu lavadora es tan sencillo como pulverizar un poco de spray desinfectante y echar unas cuantas gotas de tu aceite esencial favorito en una bayeta de microfibra.
- Paso 2. Cuando tengas la bayeta bien empapada con ambos líquidos, levanta la goma de la lavadora y coloca en su interior la bayeta.
- Paso 3. Para que los malos olores se vayan para siempre y se eliminen por completo, es necesario que dejes la bayeta bajo la goma de la lavadora actuando toda la noche.
- Paso 4. A la mañana siguiente, cuando te levantes, saca la bayeta de la goma y nunca más tendrás olores desagradables en el interior de la lavadora.
Truco número 3: Prendas siempre bien lavadas
Para este último truco no vas a necesitar ningún material extra para llevarlo a cabo ya que lo que hace que las prendas de vestir se laven bien es la forma en las que las colocamos en el interior de la lavadora. Para conseguir que la ropa siempre salga limpia, @rbr_decohome aconseja hacer estas tres cosas:
- No cargar mucho el bombo de la lavadora ya que las prendas necesitan espacio suficiente para moverse. Cuanto más y mejor puedan moverse, más limpias quedarán.
- Para asegurarte de que has dejado suficiente espacio, debes dejar un palmo de la mano entre el tambor y la ropa.
- Rocío lo que hace es que echa doble detergente, es decir, lo pone tanto en el cajetín del lavado como en el del prelavado. Además, utiliza también suavizante para dejar las prendas suaves y con buen olor.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.