Después de un largo día de trabajo, a nadie le apetece ponerse a limpiar y, mucho menos, el tupper con el que has comido rápidamente en medio de la infinita jornada laboral. Y tampoco lo vas a limpiar en el lavavajillas si no está lleno del todo. El problema es que si no se limpia a tiempo, los restos de comida terminan adhiriéndose en el tupper y por mucho que lo limpiemos, las marcas se quedan.

La clave está en eliminar los restos de comida tan pronto como hayamos acabado con él. Por suerte, existe un truco infalible que te va a permitir lavarlo en un minuto ¡y sin fregar! Así que dejar el tupper sucio en el fregadero, ya no es una opción. Además de este, también te enseñamos otros trucos y métodos de limpieza para que se queden como nuevos. ¡Mira, mira!

El truco para limpiarlo en un minuto

La usuaria de Tik Tok conocida como @adikempler ha publicado un vídeo sobre cómo limpiar el tupper en un minuto y sin necesidad de fregar, un contenido que se ha vuelto viral en la plataforma. Con tan solo unos sencillos pasos el recipiente queda como nuevo. Los pasos:

  1. Quitar todos los restos de comida que han quedado pegados en el envase.
  2. Poner algunas gotitas de lavavajillas, pero sin pasarse.
  3. Añadir agua templada en abundancia.
  4. Disponer un trozo de papel de cocina que sea absorbente.
  5. Cerrar el recipiente de forma hermética.
  6. Agitar con energía aproximadamente unos 45 segundos.
  7. Abrir, retirar los trozos de papel, enjuagar y... ¡LISTO!
Recetas de tupper

El truco del azúcar

Otro de los trucos que están de moda en el mundo de las fiambreras es el de @Blossom. Se trata de un perfil de Instagram que potencia ideas para DIY respetuosas con el medio ambiente. Su propuesta de limpieza tiene como ingrediente principal el azúcar.

  1. Quitar los restos de comida del tupper que han quedado.
  2. Colocar una cucharada de azúcar en el interior del recipiente.
  3. Añadir algunas gotas de lavavajillas, sin pasarse.
  4. Incorporar cubitos de hielo.
  5. Cubrir con agua y empezar a agitar.
  6. Dejar reposar la fiambrera unos minutos.
  7. Y finalmente, limpiar.

Se trata de un truco muy particular gracias a los beneficios del azúcar. Varios expertos han afirmado que sus enzimas son ideales para destruir las manchas y absorber la grasa. Sin duda, una cualidad a tener en cuenta. Por otra parte, los cubitos de hielo ayudan a romper la estructura de las manchas.

Comer sano en la oficina de tartera o tupper
Littlespicejar

Cómo eliminar las marcas de comida de los tuppers

A veces, por mucho que limpiemos nuestros tuppers, las marcas de comida se quedan ahí, haciendo que se vean naranjas o amarillentos, según los alimentos que hemos depositado en su interior. Esto resulta bastante molesto, además de ser incómodo para mucha gente, ya que el olor también se queda impregnado. Te enseñamos cómo puedes eliminar tanto el olor como las marcas de comida de los tuppers de forma impoluta.

  • Bicarbonato de sodio: con una pasta a partir de bicarbonato de sodio y agua, solo tendremos que aplicarla en las manchas del tupper y dejar actuar durante 15 o 20 minutos. Después frotaremos con un cepillo o esponja y finalmente enjuagaremos.
  • Limón: únicamente hay que esparcir limón por las manchas y esparcir sal. Después dejaremos que la mezcla repose durante unos minutos, frotaremos y enjuagaremos.
  • Vinagre blanco: mezcla a partes iguales el agua y el vinagre blanco sumergiendo los tuppers en dicha solución durante 30 minutos. Luego solo tendremos que frotar con un cepillo o esponja y enjuagar.
  • Pasa de dientes: con la pasta de dientes será mucho más sencillo porque solo tendrás que aplicarla y frotar con un cepillo. El resultado se verá inmediatamente.
  • Aceite de oliva: aplicando aceite de oliva sobre las manchas y dejando reposar durante unos minutos, podemos conseguir que tras ello, al lavar con agua y jabón, las manchas desaparezcan por completo.

Otros métodos de limpieza

Aunque confiamos en ellos, estos trucos caseros explicados pueden no funcionar en algunos casos. Así, os proponemos varios consejos que los expertos han calificado como muy eficaces para conseguir limpiar en profundidad los restos de comida que quedan en el tupper. ¡Toma nota!

  • Lavar al momento. Sabemos que a veces puede ser difícil de hacer en el trabajo, pero se recomienda pasarle al menos un poco de agua y secar con papel higiénico para intentar retirar al máximo los restos de comida. Así, limpiarlo posteriormente en casa, será mucho más fácil.
  • Utilizar esponjas y utensilios que no rayen. Hacer uso del material adecuado es vital para evitar que la superficie del recipiente se arañe. De lo contrario, se crearán ranuras en las que, posteriormente, puede acumularse comida y suciedad. Evita los estropajos fuertes.
  • Atrévete con los productos de limpieza caseros. Seguro que en casa dispones de bicarbonato de sodio o vinagre blanco. Pues resulta que son dos productos ideales para quitar las manchas. El método de uso es muy sencillo: coloca uno de ellos en el tupper junto con agua tibia, déjalo en remojo todo un día, limpia y enjuágalo bien.
  • El limón puede convertirse en tu aliado. Otro truco casero muy útil que solo requiere de un limón. Se basa en frotar las manchas directamente con la fruta cortada por la mitad y listo.
  • Guardar con sal. La sal es otro producto estupendo para conseguir resultados muy buenos. Limpia el recipiente y añade un puñado de sal gorda en su interior. Se trata de un buen absorbente de restos de comida y un quita malos olores estupendo.

Soluciones fáciles, rápidas y con resultados estupendos. Con todos estos trucos seguro que limpiar las fiambreras ya no va a ser un problema. Anímate a ponerlas en práctica y a descubrir que realmente funcionan. ¡Limpios como el primer día!