El cuarto de baño, junto con la cocina, son las dos estancias de la casa que más suciedad acumulan y más rápidamente. Y es normal ya que ambas las usamos o bien para nuestra higiene personal o bien para preparar alimentos. En el caso del cuarto de baño, muchas veces, no nos es suficiente con una limpieza regular ya que el paso del tiempo, productos de limpieza más abrasivos o el simple contacto directo con el agua, puede causar manchas amarillas un poco antiestéticas. Esto suele pasar con mucha frecuencia en la bañera. ¿Lo bueno? Que con este truco de limpieza, quitarás lo amarillento de la bañera en tan solo 30 minutos.
Cómo blanquear la bañera en tan solo 30 minutos
Si una de las últimas veces que has ido a darte un baño te has llevado las manos a la cabeza porque has descubierto que tu bañera tiene manchas amarillas, ¡que no cunda el pánico! Estas manchas amarillas no son para siempre y, con pocos ingredientes y bajo presupuesto, podrás eliminarlas fácilmente y en solo 30 minutos, ni un minuto más, ni un minuto menos. Para blanquear tu bañera y que recupere su blanco de siempre, te aconsejamos que pongas en práctica este sencillo truco:
Materiales
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre blanco de limpieza
- Limpiador de cuartos de baño
- Una toalla vieja
- Una esponja
Modo de empleo
- Paso 1. En primer lugar, espolvorea bicarbonato de sodio por toda la superficie de la bañera, echando más cantidad en aquellas zonas donde veas que hay más manchas amarillas.
- Paso 2. A continuación, coloca la toalla vieja sobre toda la superficie de la bañera, calienta agua y, cuando esté hirviendo, échala con muchísimo cuidado sobre la toalla.
- Paso 3. Deja reposar la toalla con el agua hervida y el bicarbonato de sodio durante 30 minutos.
- Paso 4. Pasados estos 30 minutos, quita la toalla y vierte una cantidad considerable de limpiador de cuartos de baño sobre toda la bañera y media taza de vinagre blanco de limpieza por encima.
- Paso 5. Ahora coge una esponja y frota bien toda la bañera, especialmente si ves que todavía han quedado algunos restos de manchas amarillas.
- Paso 6. Por último, enjuaga la bañera con abundante agua y verás cómo ha recuperado toda su blancura, tendrá una apariencia de nueva como el primer día y con muy poco esfuerzos.
¿Por qué salen manchas amarillas en la bañera?
Es normal que la bañera, con el paso del tiempo, empiece a perder su blanco y le aparezcan manchas amarillas. Hay muchos motivos por los que esto ocurre, algunos de los más comunes son:
- La acumulación de residuos de jabón y aceites corporales que, con el tiempo, se adhieren a la superficie de la bañera, creando una capa amarilla difícil de eliminar.
- El agua dura ya que, al contener altos niveles de minerales como calcio y magnesio, estos pueden dejar depósitos en la superficie de la bañera, formando estas manchas amarillas.
- La oxidación también es un factor. Esto quiere decir que si la bañera tiene componentes metálicos o si las tuberías están oxidadas, esta oxidación puede manchar la superficie, especialmente si la bañera es de porcelana o acrílico.
- El uso prolongado de productos de limpieza inadecuados o abrasivos puede desgastar el esmalte de la bañera, haciéndola más susceptible a las manchas y decoloraciones.
- La exposición a productos químicos como tintes para el cabello pueden dejar manchas si no se enjuagan rápidamente.