A pesar de que cambiemos con frecuencia las sábanas y las fundas de las almohadas, algo que agradecerán nuestra piel y nuestro cutis, sobre todo ahora en verano que tendemos a sudar más, con el paso del tiempo, las almohadas, inevitablemente, se vuelven amarillas debido al sudor, la saliva o la grasa que desprende el cuerpo. Para intentar alargar este proceso lo máximo posible, una buena opción es que pongas fundas protectoras a tus almohadas pero, si ya esta tarde para hacerlo y las tienes amarillas, te contamos algunos trucos con los que puedes solucionar este problema.

Aunque con las fundas no se vean, unas almohadas amarillas no dan sensación ni de frescura ni de limpieza y, si no las lavamos, lo único que conseguiremos es que, poco a poco, se vayan acumulando en ellas gérmenes y bacterias. A pesar de que estas manchas son bastante difíciles de quitar, hemos buscado en Instagram y hemos encontrado el truco con el que eliminarlas sin frotar. Ha sido la @ordenatriz, la creadora de contenido experta en limpieza, la que nos ha compartido este tip para el que tan solo necesitaremos un ingrediente y un poco de paciencia.

Almohadas

Cómo limpiar una almohada de microfibra.

El Mueble

EL TRUCO PARA ELIMINAR LAS MANCHAS AMARILLAS DE LAS ALMOHADAS SIN FROTAR

Aunque nos asegura que el proceso es un poco largo, también nos garantiza que es cómodo y que apenas te restará tiempo. La experta en limpieza y orden Bego (@laordenatriz) nos da los trucos para limpiar las manchas amarillas de las almohadas y hacer que luzcan como nuevas:

  1. En primer lugar, necesitamos un recipiente grande, que puede ser la bañera, donde podamos introducir la almohada, extendida, en agua con jabón de lavadora. Una vez la tengamos, la dejaremos en remojo durante 4 horas.
  2. Hecho este proceso, cambiaremos el agua, llenaremos de nuevo la bañera con agua caliente y echaremos en todas las manchas percarbonato, para después dejarlo actuar otras 4 horas. El percarbonato es un potente limpiador multiusos que suele usarse en la limpieza del hogar y, conforme vaya pasando el tiempo, veremos como va haciendo efecto en las manchas de nuestras almohadas.
  3. Pasadas estas horas, deberemos meter, como último paso, la almohada a la lavadora y lavarla con la mitad de detergente que pongamos habitualmente en nuestros lavados. Eso sí, necesitamos que el lavado sea, al menso, de dos horas y media para conseguir que nuestra almohada quede bien aclarada y, al mismo tiempo, prevenir la aparición de manchas futuras.

Este proceso, que también sirve para eliminar las manchas amarillas que salen en la ropa que lleva demasiado tiempo guardada, puede que parezca costoso a nivel de recursos de agua pero, la ordenatriz nos asegura que, para hacer una almohada se consumen unos 3.000 litros de agua y que la cantidad que nosotros usemos para blanquearlas, en insignificante comparada con ellos. Además, para ahorrar tiempo y agua, nos recomienda hacer este proceso con tres o cuatro almohadas a la vez. ¿Y qué pasa si no tienes bañera? Puedes hacer todo el proceso en la lavadora, pero parándola cuando se cumplan los tiempos.

Por último, la ordenatriz nos deja bien claro que este proceso no es apropiado para las almohadas viscoelásticas, ya que estas no se pueden mojar para lavarlas.