Hace unos años para algunos resultaba impensable que el hombre se pusiera el mandil al llegar a casa para preparar la cena. Por suerte hoy en día

que la mujer tuviera puestos de poder y que ascendiera en el terreno laboral, de la misma manera que nadie podía imaginar que los hombres pudieran pedirse una reducción de jornada para cuidar a sus hijos.

Los roles están cambiando y lo más habitual es que en una pareja, ambos trabajen fuera de casa y compartan las tareas domésticas. Si es así, genial, pero incluso cuando uno de ellos decide quedarse en casa, la carga que absorbe es tremenda puesto que no hay días libres, vacaciones o fines de semana.

La mayoría de las mujeres han sido testigos de cómo sus madres se encargaban de las tareas domésticas incluso aunque trabajaran fuera de casa. Mientras que los hombres no se ocupaban de nada de esto, de ahí que sea un tema sensible y se sientan poco valoradas en actividades que dan por sentado que les "toca" hacer.

Cuando estas obligaciones se comparten con la pareja, inmediatamente hay una relación de igualdad que fomenta la buena comunicación, el trabajo en equipo e incluso, un aumento en la líbido. Ambos disfrutaréis de más tiempo libre, lo que se traduce en bienestar y mejor humor.

Algunos puntos a tomar en cuenta para repartir las tareas domésticas

  • Habla con tu pareja y llegar a acuerdos en los que ambos os sintáis cómodos. Si a uno le gusta cocinar y al otro no le molesta lavar los platos, ¡genial! todos contentos. No es necesario que ambos hagáis todo, eso puede llevar a mucha frustración.
  • No te quejes. Disfruta de los beneficios de tener una casa ordenada y ten en cuenta que tus espacios ayudan a tu bienestar emocional.
  • Que sirva para crear vínculo. Puede ser una actividad que hagáis juntos, que os una y que os divierta, ¿por qué no? Después de un duro día de trabajo, puede venir una recompensa... quién sabe.
  • La limpieza y el orden es una responsabilidad de todoslos que viven en una casa, incluso los niños. Hay un montón de actividades que les puedes pedir dependiendo de su edad y así les inculcas hábitos saludables desde ya. Mira cómo iniciar a los niños en el orden.

Las tareas domésticas en pareja no tienen por qué ser un problema si os escucháis, sois flexibles y comprometidos con vuestras obligaciones.