Hacer la casa, poner la lavadora, planchar, barrer, limpiar el polvo o fregar los platos no son planes que nos emocionen. Pero si al menos sabes con seguridad que con estas tareas domésticas estás haciendo el ejercicio equivalente al que harías durante una tarde -matándote- en el gimnasio, podrían ser más motivadoras.
MuscleFood.com realizó un estudio para saber cuáles son las tareas domésticas que más calorías nos hacen quemar. Para ello se colocaron pulseras que registraron la cantidad de energía gastada en una actividad por los participantes mientras realizaban las tareas de la casa. Y este es el resultado: en el puesto número uno…
El entrenador personal Adrián Muñoz nos recomienda que para sacar más partido a las tareas domésticas y que nos ejerciten o tonifiquen más, nos pongamos música motivadora como elemento intensificador: "De esa que nos hace bailar y cantar sin parar. Planchar consume menos calorías parada que si lo haces bailando y, además, es más divertido".
“Utiliza las piernas en todo lo que puedas. Los músculos de las piernas son muy grandes, lo que ayuda a subir el gasto calórico”, dice Adrián Muñoz
Así que ya lo sabes, ¡sube la música! Se trata de motivarse para hacer menos tediosa la labor de hacer la casa. Pero, además, Adrián nos anima a usar algún elemento o material deportivo adicional –si lo tenemos– para rentabilizar más el esfuerzo: "Yo me iría al uso de elásticos. Encontrarás cinturones con tobilleras y muñequeras que se conectan mediante gomas elásticas. Hacer las tareas domésticas 'entrenando' contra estas resistencias puede ser una gran ayuda, y mucho menos lesiva que los tradicionales lastres o tobilleras".
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.