Un ritual de limpieza para tu casa basado en el Feng Shui no se centra únicamente en acabar con la suciedad, incluye también deshacerse de las malas energías e ir en busca de las buenas vibraciones, para empezar el año con buen pie. Por eso, hay una serie de aspectos a tener en cuenta y que puedes aplicar en tu casa para que el 2023 esté cargado de buenas energías. Vamos a ello porque antes de acabar el año tienes algunas cosas por hacer...
Arregla tu casa
Es lo primero que debes hacer, pero, ¡tranquila! No hagas una gran limpieza general o no te pongas a reorganizar muebles y accesorios de toda tu casa, con un par de estancias, en las que hagas más vida estos días, ya es suficiente. Por ejemplo, el salón. Se convertirá en el centro neurálgico de celebraciones y tardes en familia estos días, así que tenerlo en orden y con buenas vibraciones será lo más adecuado. ¿Cómo conseguirlo?
Guarda todo aquello que no sea indispensable tenerlo a mano. Es muy sencillo, cuanto menos esté a la vista, más fácil será moverte o estar a gusto, tanto tú como tus invitados, en la sala de estar. Limpia aquellas zonas que no suele ser muy habitual pasarle el trapo, como las pantallas de las lámparas. Asegúrate que las bombillas funcionan correctamente y, si puedes, intenta que el tono de la luz sea el mismo, creará un ambiente más armónico.
Para crear más puntos de luz en las zonas en las que vamos a estar más durante estos días puedes ayudarte de velas (si son ecológicas, mejor que mejor). Las puede poner en sitios de tu casa que estén asociados con la fama y la reputación; y ten en cuenta que las velas activan el elemento fuego, la energía Yan.
La ceremonia de limpieza del Feng Shui
Una vez hecha esta parte previa de preparación, toca ponerse manos a la obra para llenar la casa de buenas energías y crear una casa sana, lo que en Feng Shui se conoce como la energía chi de tu hogar. Hay algunos pasos a tener en cuenta para conseguirlo:
- Di adiós a lo que no uses o esté roto: tener objetos innecesarios en casa no ayuda a lograr una energía renovada y limpia, así que deshazte de todo lo que no te sirva. Puedes tirarlo (si ya no se puede usar más) o donarlo.
- Deja la casa limpia antes de Nochevieja: si tienes que hacer una gran limpieza, hazla antes de las 12 campanadas. Quita el polvo, barre... pero siempre hazlo de arriba a abajo. Empieza por techos, ventanas... y acaba barriendo o fregando.
- No limpies el primer día del año: es importante que acabes el año con la casa limpia porque está prohibido hacerlo el día 1. La razón no es otra que porque estarás expulsando la suerte de tu casa. Habrás hecho los rituales de Nochevieja para nada...
- Barre de adentro hacia afuera: parece obvio, pero es uno de los básicos del Feng Shui cuando hablamos de limpiar la casa. Pasado el día 1 de enero, empieza barriendo la habitación que esté más alejada de la entrada y ves acercándote al recibidor. Y abre las ventanas, ayudará también a que la energía se renueve.
- Purifica el aire: para estar del todo cómodos en casa es indispensable tener el aire que respiramos purificado. Lo puedes hacer con incienso o velas, enciéndelos y deja que se extienda por toda la casa. Por ejemplo, puedes usar aroma de canela, ya que es relajante y refrescante. El pino y el eucalipto acaban con las energías negativas. La calma y la armonía la puedes conseguir con aroma de clavo y arándano.
Aplica la limpieza Feng Shui al móvil
La casa es muy importante para las personas, pero también lo es un aparato que nos acompaña a casi todos los sitios, el teléfono móvil. El Feng Shui también se puede aplicar a limpiar las energías de los aparatos electrónicos como el smartphone, el ordenador, la tablet... Ponlos a punto y el ritual de limpieza de Feng Shui para Fin de Año será completo. ¿Cómo?
- Limpia tu dispositivo de los archivos que ya no vayas a usar. A veces nos descargamos cosas, las usamos y se quedan en el escritorio. Ha llegado el momento de eliminar todos esos archivos que lo único que hacen es ocupar espacio en nuestra pantalla y en el almacenamiento del dispositivo.
- Borra las apps que no uses. En ocasiones descargamos aplicaciones que luego quedan en el olvido. ¡Desinstálala! Por mucho que creas que la volverás a usar, no lo harás. Y también te ocupa un espacio que podrás aprovechar para otras cosas que sí uses.
- Repasa y actualiza todas las aplicaciones. Y ya que estás echando un vistazo a tu lista de apps, asegúrate de que estén todas actualizadas y que sea la última versión.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.