Muchas veces, por mucho que tengas la casa limpia como los chorros del oro, aparecen ciertos insectos paseándose a sus anchas, como hormigas y arañas. La verdad es que, aunque sean inofensivos, resulta un poco molesto encontrarlos, además, con la casa tan limpia e impoluta, te da mucha rabia.
Si, hasta el día de hoy, te has gastado ya mucho dinero en repelentes comerciales sin éxito, y si, además, estás buscando alternativas más naturales y libres de tóxicos para tener un hogar seguro para toda tu familia, entonces te va a encantar este repelente contra todo tipo de insectos de la experta en orden y limpieza Paula Seiton.
Cómo preparar un repelente natural contra todo tipo de insectos
No hay situación más incómoda dentro del hogar que estar tan tranquila en casa y encontrarte, de repente, algún insecto indeseado, como hormigas o arañas. Para que dejen de pasearse por casa a sus anchas, la experta en orden y limpieza Paula Seiton nos cuenta cómo preparar su repelente natural y sin tóxicos más viral de internet:
Para que no te saltes ningún paso de Paula a la hora de preparar su repelente natural contra insectos, aquí te dejamos todo lo que necesitas y su guía paso a paso bien detallada:
Materiales
- Vinagre blanco de limpieza (o de cocinar)
- 6 - 10 hojas de laurel
- 10 - 15 gotitas de aceite esencial de lavanda
- Un bote de cristal grande
- Una jarra de cristal pequeña
- Un embudo pequeño
- Una botella de cristal con spray
Modo de elaboración
- Paso 1. Añade a un bote de cristal grande vinagre blanco de limpieza. Si el que tienes en casa es de cocinar, no pasa nada, también puedes usarlo. Rellena el bote con un poco más de la mitad de vinagre.
- Paso 2. A continuación, agrega de 6 a 10 hojas de laurel.
- Paso 3. Ahora ha llegado el turno de echar en el bote de 10 a 15 gotitas de aceite esencial de lavanda. La lavanda es un gran repelente natural porque, aunque a nosotras nos encante su olor, a los insectos como las hormigas o las arañas no les gusta nada de nada, les resulta muy desagradable, así que no se acercarán.
- Paso 4. Con la ayuda de una cuchara, mezcla todos los ingredientes. Una vez mezclados, deja actuando el líquido mínimo durante 4 horas.
- Paso 5. Pasadas las 4 horas, pasa el líquido a una jarra y de la jarra a una botella de cristal. Para no derramar líquido fuera de la botella, Paula coloca un embudo pequeño en su boca. Una vez relleno, cierra la botella con el spray pulverizador.
- Paso 6. Por último, pulveriza tu nuevo repelente natural en todas aquellas zonas de la casa que sean propensas a tener visitas de insectos.
Si no tienes aceite esencial de lavanda en casa, otros aceites esenciales que pueden repeler hormigas y arañas son aceite esencial de menta, eucalipto, citronela, árbol de té y clavo. Estos aceites emiten aromas fuertes que perturban a estos insectos, manteniéndolos alejados cuando se aplican en entradas, grietas o áreas problemáticas del hogar.