En Navidad la casa se nos llena de invitados y, con tantos preparativos, decoraciones, planes y reuniones familiares, se nos hace un poco más difícil sacar tiempo para limpiar la casa en condiciones. Evidentemente, no la vamos a dejar sucia ni desordenada ni tampoco vamos a dedicarle todo el tiempo del mundo porque las fiestas navideñas están para pasarlas y disfrutarlas con los nuestros.
Por eso, a continuación, te vamos a compartir 5 trucos de los mejores expertos en limpieza para que puedas limpiar la casa en unos pocos minutos antes de que recibas la visita de tus invitados.
1. Cierra las puertas de las estancias que no se vayan a usar
Si la visita de tus invitados no requiere entrar en ciertas partes de tu casa, como el dormitorio de los niños, el cuarto de la colada o tu oficina, no pierdas tiempo limpiándolas. En este caso, los expertos en limpieza más avanzados aconsejan hacer la vista gorda, cerrar sus puertas como si no pasara nada en su interior y dedicar ese tiempo en limpiar bien las zonas de la casa que realmente sí se van a utilizar, como el salón, la cocina o el cuarto de baño.
2. Aspira solo las zonas de mayor tránsito
Para pasar la aspiradora por toda la casa necesitas disponer de un tiempo libre considerable y que en Navidad, obviamente, no tienes. Por eso, como en el caso anterior, los expertos recomiendan ahorrar esfuerzos y minutos aspirando únicamente las zonas de la casa de mayor tránsito y uso, como el recibidor, el salón o el comedor.
3. Utiliza fragancias para perfumar
Una de las primeras cosas que notan las personas al entrar en tu casa es cómo huele. Si tu hogar "huele" limpio, puede convencer a cualquiera de que llevas horas limpiando, aunque apenas hayas hecho nada. Por ejemplo, puedes usar ambientadores, velitas aromáticas, usar un difusor con aceites esenciales o, incluso, poner a hervir una mezcla de canela, cáscaras y arándanos para un olor más natural y sin tóxicos.
4. BAJA LA INTENSIDAD DE LAS LUCES
Aunque no es un truco de limpieza propiamente dicho, los expertos dicen que si atenuamos las luces y bajamos su brillo, la casa parecerá mucho más limpia de lo que realmente está ya que es una forma muy sencilla de ocultar el polvo, las manchas o migas del suelo. Por ejemplo, en vez de encender las luces del techo, que suelen ser más brillantes, usa mejor luces más suaves y ambientales como las de las lámparas de mesa o enciende velas.
5. Alisa las sábanas
Si aunque tus invitados no necesiten entrar en tu dormitorio has decidido dejar su puerta abierta para lucir su decoración, entonces sí que deberías alisar las sábanas para dar sensación de orden y organización. No hace falta hacer la cama perfecta, con mucha precisión o con las esquinas perfectamente dobladas, con estirar bien las sábanas, colocar bien el edredón y los cojines, es más que suficiente para que el dormitorio se vea ordenado.