Durante el invierno, con el frío, el viento y las lluvias es muy raro que salgamos al balcón, a no ser que tengamos plantitas y vayamos a regarlas o que algún día suelto salga algún rayito de sol y queramos aprovecharlo. Como, por lo general, es una zona de la casa por la que no pasamos durante los meses invernales, es normal que, cuando llega la primavera, esté más sucio de lo normal.
Para darle un buen lavado de cara y dejarlo a punto para los meses de buen tiempo y alta temperaturas que ahora nos esperan Laura Varo de @ordena_t nos ha contado qué es lo que hace ella para preparar su balcón para el verano. Coge papel y boli porque vas a anotar muchas cositas.
CÓMO PONER A PUNTO EL BALCÓN PARA VERANO
Laura Varo, organizadora profesional y la chica que hay detrás del perfil de Instagram @ordena_t, siempre está compartiendo trucos y consejos muy útiles para el hogar. En esta ocasión, nos ha sorprendido con un vídeo en el que nos enseña los pasos que debemos seguir para poner a punto el balconcito para el buen tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que va a estar muy sucio después de todos los meses del invierno sin usarlo:
Te dejamos aquí el paso a paso de @ordena_t detallado para que te resulte más útil seguirlo:
PASO 1. QUITA EL CÉSPED Y BARRER
Al ser un balconcito pequeño, no hay espacio para instalar césped natural, pero esto no ha sido un problema para Laura ya que tiene un trocito de césped artificial, una manera muy sencilla de agregar un toquecito de verde muy natural. Por eso, lo primero que ha hecho para poner a punto el balcón ha sido quitar esta lámina de césped artificial y barrer el suelo. De no haberlo usado en invierno, está lleno de polvo y hojas de los árboles de alrededor.
PASO 2. LIMPIA LAS CAÑITAS
Seguro que, como Laura, tendrás en el balcón un cañizo para disfrutar de un poco de más intimidad. Si lo tienes, como segundo paso ella recomienda preparar una mezcla de agua con un tapón de jabón natural líquido en un recipiente y limpiar muy bien las cañitas del cañizo con un paño de microfibra empapado en esta solución. Hazlo con mucho cuidado y a golpecitos suaves, para que no se rompan.
PASO 3. FRIEGA EL RESTO DE SUPERFICIES
A continuación, Laura prepara una nueva mezcla de nuevo con agua y un tapón de líquido de jabón natural pero, esta vez, le ha añadido también un par de pulverizaciones de desengrasante. También con ayuda de una vegeta de microfibra mojada en esta mezcla, termina de limpiar el resto de superficies del balcón (paredes, el alféizar, etc.).
PASO 4. ASPIRA EL SUELO
Para rematar el suelo, pasa la aspiradora para asegurarte de que no quedan restos de cañitas de cuando limpiaste el cañizo y límpialo con la fregona mezclando agua y jabón.
PASO 5. PREPARA EL CÉSPED
Mientras el suelo se seca, aprovecha este tiempo para preparar el césped artificial que retiraste en el paso número uno. Para ello, dentro de casa, extiéndelo en el suelo, dale un barrido rápido con el cepillo y aspíralo a máxima potencia. Cuando el suelo del balcón esté completamente seco, vuelve a cubrirlo con tu plancha de césped y vuelve a limpiarlo esta vez con un cepillo mojado en agua y jabón.
PASO 6. VUELVE A COLOCAR TUS MUEBLES
Una vez que el césped esté seco, vuelve a colocar todos tus muebles y elementos decorativos en su sitio. Y ahora sí ya tienes el balconcito listo para disfrutar de él todo el verano.