La aspiradora es uno de los aparatos para la limpieza del hogar al que más agradecida estamos por su invención porque es increíble todo el tiempo y los esfuerzos que nos ahorra a la hora de aspirar la casa. Lo sorprendente es que es posible utilizarla para otras cosas más allá de los suelos y las alfombras.
Además de ser una aliada perfecta para mantener los suelos impecables, la aspiradora también puede usarse en lugares que a menudo pasamos por alto. Desde limpiar los rincones más difíciles, como los zócalos y las cortinas, hasta eliminar el polvo acumulado en muebles tapizados o incluso en el coche, este electrodoméstico puede facilitarnos mucho más que la limpieza tradicional.
Para que aprendas a aprovecharla al máximo, aquí te dejamos 7 consejos para pasar la aspiradora que desearías haber conocido antes. ¡Con estos consejos prácticos, tu aspiradora se convertirá en la herramienta más versátil del hogar!
1. Encontrar pequeños objetos perdidos usando un calcetín
Cuando se nos cae algo pequeño al suelo en rincones ocultos o estrechos, nos echamos a temblar porque, como sea muy pequeño, quizás se nos pierda para siempre y no lo volvamos a encontrar. A partir de ahora, cuando esto te vuelva a pasar, coloca un calcetín sobre la boca de la manguera de tu aspiradora, sujétalo bien con una goma elástica y aspira. Atrapará fácil y rápidamente cualquier objeto pequeño que se encuentre a su paso.
2. Quitar marcas en las alfombras con un cubito de hielo
Muchas veces, si tenemos muebles pesados encima de una alfombra, cuando los movemos, pueden aparecer a la luz pequeñas marcas. Como son un poco feas, querrás eliminarlas lo antes posible. Para ello, coloca varios cubitos de hielo sobre las marcas de la alfombra, deja que se derritan y luego ahueca las fibras húmedas con tus dedos. Después, pasa la aspiradora para levantar y devolver a las fibras su forma original.
3. Usar un tubo de papel higiénico como accesorio
Si has perdido el accesorio de hendiduras de tu aspiradora y necesitas limpiar rincones más pequeños, puedes usar el tubo de un papel higiénico ya gastado. Sería tan fácil como colocarlo sobre la boquilla del aparato y limpiar los espacios estrechos como haces siempre.
4. Añadir canela para aromatizar tu hogar
Este truco nos encanta porque podrás hacer dos cosas a la vez: aspirar mientras dispersas una agradable fragancia por toda la casa y, de paso, eliminas los malos olores de las mascotas. Lo que tendrás que hacer será añadir una cucharadita de canela en polvo a la bolsa o al cilindro de la aspiradora. También puedes usar vainilla en polvo.
5. Poner una bolita de algodón con aceite esencial en el depósito
Otro truco fácil para ambientar la casa mientras aspiramos es hacer una bolita con un algodón y echarle varias gotas de tu aroma de aceite esencial favorito. Cuando tengas la bolita de algodón perfumada, haz lo mismo que con la canela, métela dentro de la bolsa o del depósito de la aspiradora. A medida que aspires, el aceite esencial se liberará suavemente en el aire, dejando una suave fragancia que refrescará tu espacio.
6. Limpiar el cepillo con un descosedor de costura
El cepillo de aspiradora se llena de polvo, pelo, residuos e hilos. Antes de usar unas tijeras o un cúter para limpiarlo, mejor utiliza un descosedor de costura ya que es más ligero y su punta afiliada puede quitar la suciedad sin dañar las cerdas del accesorio.
7. Vaciar el depósito con una toallita húmeda
Cuando termines de aspirar, no deshagas todo el esfuerzo de limpieza al vaciar el depósito de la aspiradora. Evita que el polvo y los residuos se esparzan utilizando una toallita húmeda. Simplemente, cuando vayas a vaciarlo coloca una toallita húmeda sobre el contenido antes de tirarlo. De esta forma, evitarás que el polvo y la suciedad vuelen por todas partes.