Nos encanta el momento playa y el momento piscina, y no lo podemos negar. Llegar con nuestro capazo, extender la toalla en la tumbona y darnos el relax que merecemos y que llevábamos esperando todo el año... un relax que suele empezar mal porque, lo primero que debemos hacer al llegar es echarnos crema del sol en el cuerpo para evitar las quemaduras y otro daños en la salud (obviamente, la protección facial debemos echarla antes de salir de casa) y, además de en el cuerpo, siempre suele caernos algo en el bañador, dejando la típica mancha odiosa que estropea nuestro look de baño.

Son muchas las personas que, por este mismo motivo, evitan usar bikinis y trajes de baño de color blanco, por el miedo a que se queden amarillentos y luzcan como sucio. Sin embargo, el problema de la crema sola en los trajes de baño afecta por igual a las prendas claritas que a las oscuras, en las que se fija dejando unas manchas de lo más desagradables. Para que este verano puedas eliminar con facilidad las manchas de tus bañadores, Bego, La Ordenatriz, nos da los trucos definitivos. Toma nota y aplícalos ya.

lavadero
El Mueble

 

LOS TRUCOS PARA ELIMINAR LA CREMA SOLAR DE LOS BAÑADORES 

Bego (@laordenatriz) nos ha contado cual es el truco más sencillo y con un solo ingrediente para eliminar la crema solar de nuestros bañadores y también de la ropa. Es tan económico como fácil de usar y estamos seguras de que devolverá la vida de aquellas pendas que ya no te pones porque están amarillentas:

La experta en orden y limpieza nos cuenta que tan solo tenemos que aplicar un chorrito de alcohol, de limpieza o de farmacia (es indiferente) en nuestra mancha y frotarla con suavidad para, acto seguido, meterla a la lavadora en un ciclo normal.  La prenda saldrá como nueva.

No obstante, también nos aclara que hay algunos protectores que son más difíciles de quitar. En este caso, la experta nos recomienda echar alcohol, como en el resto de las prendas, y repetir el proceso todas las veces que sea necesario. En caso de que la mancha persista, ella nos aconseja aplicarle agua oxigenada y dejarla que actúe unos 20 minutos, antes de lavarla de nuevo.

¿QUÉ OTROS TRUCOS PODEMOS SEGUIR PARA ELIMINAR LA CREMA SOLAR DE NUESTRA ROPA?

 

  • Con vinagre blanco y jabón de platos. Aplica jabón en la mancha y deja que se absorba por completo para después enjuagarla y meterla una hora a remojo en agua fría y vinagre. Lava la prenda como lo harías normalmente y la mancha desaparecerá.
  • Con pasta de dientes. Solo tendrás que echar una poca de dentífrico en la prenda y frotar con la ayuda de un cepillo de dientes. Enjuágala y verás como la mancha ya no está.
  • Con polvos de talco. Actúan como un potente quitamanchas, tan solo tenemos que echarlos sobre la prenda, dejarlos actuar y lavarla como lo haríamos normalmente.
  • Con bicarbonato de sodio, el gran aliado contra las manchas (sobre todo las amarillas). Humedece la prenda y aplica bicarbonato en la mancha, frota con un cepillo hasta que se forme una pasta seca y déjala actuar durante media hora. Aclara y verás como la prenda luce como nueva.
  • Con limón, jabón y sal. El limón es conocido por sus propiedades blanqueantes, por eso debemos echar su zumo en un barreño, con agua tibia y sal. Después de frotar la mancha con jabón neutro, la meteremos en él a remojo, la lavaremos a mano cuando haya actuado la mezcla y, por último, la dejaremos que seque al sol.

Con estos trucos lograrás dar una segunda vida útil a todas las prendas que se te han ensuciado de crema solar y que pensabas que no te ibas a poner más. No obstante, y al igual que ocurre con cualquier tipo de mancha, procura actuar cuanto antes para evitar que el protector solar penetre demasiado en los tejidos, se extienda y, después, sea más difícil terminar con la mancha.