Cuando llega el verano, no hay nada que nos apetezca más que pasar tiempo en el jardín de nuestra casa (o invadir el de la casa de nuestros padres con la excusa de que vamos a llevar los tuppers porque, con la terraza de nuestro mini piso, no nos llega para tomar el sol). Sin embargo, para tener un jardín cuidado, que nos invite al descanso y al relax y en el que podamos hacer las mejores historias de Instagram con las que matar de envidia a todos nuestros seguidores, además de convertirlo en el 'place to be' perfecto de las quedadas con nuestros amigos, el primer paso es tenerlo a punto.

Cortar el césped, regalar las flores y barrer las hojas son actividades de nuestro jardín que siempre solemos acordarnos de hacer, pero, hay otra igual de importante, de la que depende en gran parte la imagen que proyectamos del mismo y que, muchas veces, pasa inadvertida. Limpiar los muebles de la terraza es vital para dar una imagen fresca y limpia de la misma, que no parezca que llevan años abandonados y que inviten a quedarnos en ello. Para investigar la mejor forma de darles una segunda vida, en El Mueble hemos encontrado el video perfecto de La Ordenatriz con el que hacer la puesta a punto de los muebles del jardín. 

Jardín bien cuidado
El Mueble

 

LOS TRUCOS DE LA ORDENATRIZ PARA LIMPIAR LOS MUEBLES DEL JARDÍN

La experta en limpieza y organización Bego (@la_ordenatriz) nos da los trucos para limpiar los muebles del jardín y ayudar a que luzcan como nuevos este verano. Toma nota:

  • Para el tejido plastificado que llevan muchas tumbonas y sillas, ella nos recomienda utilizar piedra blanca y estropajo suave azul, de los que no rayan. Dejarlo actuar unos 20 minutos (para que penetre más en la suciedad y nos ayude a blanquear la superficie), una vez que lo hayamos aplicado por toda la superficie, y aclarar con una manguera o una hidrolimpiadora, para conseguir unos resultados más profesionales.
  • Para quitar la herrumbre de nuestros muebles de metal, la experta nos recomienda pulverizarlas con el lubricante WD40 y frotar con una bayeta de microfibra húmeda. Quedan como nuevos.
  • A la hora de limpiar los tejidos de exterior, especialmente si tienen moho, la ordenatriz los frota primero con un cepillo, tras haberles pulverizado vinagre de limpieza y, después, les pasa una bayeta con agua para terminar con todos los restos que hayan quedado.

 

  • Para limpiar los muebles de plástico y PVC, ella nos aconseja volver a echar mano de la socorrida piedra blanca. Frotándola con un estropajo, nos asegura que quedan como nuevos. 
  • También la utiliza para limpiar el mármol y las piedras naturales. Una vez que los hayamos limpiado con la ayuda de una bayeta, nos aconseja rociarles WC40 para protegerlos. ¿Por qué? Porque ayuda a impermeabilizarlas. No obstante, este lubricante también tiene otros usos, nos ayuda a eliminar adhesivos, evita que se empañen los espejos y limpia muy bien la tinta de las manos, según nos cuenta la ordenatiz.
  • Llega el turno de limpiar el ratán, natural o sintético, y aquí nos aconseja limpiarlo con una mezcla de agua y jabón y la ayuda de una bayeta. Después, lo debemos aclarar con una bayeta húmeda y dejarlo secar al aire. Ella nos recomienda no empapar mucho la bayeta, para evitar que coja demasiada humedad, y escoger un día soleado para limpieza, para asegurarnos de que se seca bien.