El horno es uno de los electrodomésticos más usados y no es de extrañar, porque con él se pueden hacer miles de recetas variadas y riquísimas sin pasarte horas en la cocina. Verduras, carnes, pescado, repostería y cómo no, las irresistibles pizzas. Pero como todo lo bueno, utilizar el horno también tiene algo “malo”: su limpieza. En el siguiente artículo puedes ver cómo limpiar el horno fácilmente. ¡Toma nota!
Limpiar el horno es una de las tareas que más solemos procrastinar. Y esto es un error, porque su mala higiene puede afectar al sabor de las comidas e incluso contribuir a la aparición de bacterias y gérmenes. Para dejar reluciente el horno, libre de grasa y restos quemados, no hace falta dedicarle mucho esfuerzo. Basta de rascar como si no hubiera un mañana la rejilla del horno de arriba abajo y de abajo arriba sin éxito. Te contamos el truco infalible para limpiar el horno fácilmente.
Se trata de un producto que seguro tienes en casa y lo usas a diario. Se trata ni más ni menos que de la pasta de dientes. Sí, como lo lees, un producto al alcance de todos, común y barato y que, más allá de garantizar tu higiene bucal, también te ayudará en la limpieza de tu horno.
Cómo usar la pasta de dientes para eliminar la grasa pegada del horno
Más allá de los tóxicos productos que existen para limpiar el horno, como los quita grasas de los supermercados, hay alternativas más naturales iguales o más efectivas. La pasta de dientes o dentífrico (como le quieras llamar) es una de ellas. Este producto tiene propiedades blanqueadoras, es antibacteriano y contiene flúor, un compuesto que ayudará a eliminar tanto la suciedad como las bacterias.
Simplemente, debes seguir estos pasos para limpiar tu horno con pasta dental:
- Unta la pasta dental en las ranuras de la rejilla del horno. Sin miedo, que cubra por completo el total de la rejilla.
- Déjalo actuar unos minutos y, con la ayuda de una esponja, retira el producto haciendo un poco de presión.
- Acto seguido usa un trapo humedecido con agua caliente para retirar la pasta de dientes. Así terminarás de eliminar todos los restos de pasta y, con ella, la grasa pegada del horno. ¡Así de fácil!
Otros productos caseros para limpiar el horno fácilmente
Te damos dos trucos caseros más aparte de la pasta de dientes para que los pruebes a la hora de limpiar el horno. ¡Funcionan!
- Bicarbonato: el milagroso limpiador multiuso que hará que tus rejillas de horno vuelvan a parecer nuevas. Sumerge o pulveriza una mezcla de agua caliente y bicarbonato sobre las rejillas, déjalo actuar durante unos minutos, y ¡et voilà! Solo limpia los restos con un paño y tendrás tus rejillas relucientes de nuevo.
- Aceite o mantequilla: Si prefieres un método aún más fácil, aprovecha el calor residual de tu horno y unta las rejillas con aceite o mantequilla. Déjalo actuar unos instantes, retira con un estropajo y listo. ¡Tus rejillas estarán como nuevas en un abrir y cerrar de ojos!
Otros usos y beneficios de la pasta de dientes que no sabías
La pasta de dientes se convertirá en tu mayor aliado a la hora de realizar otras tareas de limpieza de la casa.
Como eliminar las manchas de las alfombras, dejar relucientes los grifos del baño y de la cocina… En el siguiente artículo podrás conocer hasta 12 usos más de la pasta de dientes. ¡Toma nota!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.