Reconozcámoslo: si hay una tarea que vamos aplazando una y otra vez, esta es la de limpiar el horno. Da pereza, es engorroso y, cuando por fin nos armamos de valor y nos ponemos manos a la obra, nos cuesta tiempo y esfuerzo que quede bien limpio. ¿Te sientes identificada verdad? Si limpiar el horno te parece la peor tarea de todas las que tienes que hacer en la cocina, no estás sola. Y es que las paredes llenas de grasa, el cristal opaco, los restos de comida, la limpieza de este electrodoméstico parece misión imposible. Pero no lo es, y así nos lo ha dicho la experta en limpieza Andrea Aller, quien ha encontrado el producto perfecto para dejar el horno impecable. ¿Lo mejor? Que no hace falta frotar con fuerza ni perder todo un día limpiando el horno. ¡Te compartimos de que se trata!
La pasta rosa de limpieza, tu aliada contra la suciedad del horno
Sabemos que limpiar el horno es una misión que parece casi imposible. Y es que la suciedad acumulada tras su uso es difícil de sacar sin invertir mucho tiempo y productos agresivos. Pero lo cierto es que, con el producto adecuado, todo cambia. Andrea Aller tiene claro cuál es su favorito: la pasta rosa. Y nos ha compartido en su cuenta de Tiktok @poquitoapoquitodecorando cómo limpia su horno de manera fácil con este producto. ¡Mira!
@poquitoapoquitodecorando Probando la pasta rosa 🧽 ¿Tu horno necesita una limpieza? No te preocupes! Con esta pasta rosa es más fácil de lo que piensas 😉 Yo quise probarla con la esponja que compré en tedi, que imita a la scrub mommy pero la verdad que para el horno no me convenció mucho y terminé dándole con el nanas, pero para lo demás si. Mi opinión sobre la pasta rosa o the pink stuff es que me gustó mucho, limpia bien, mi horno tampoco tenía mucha suciedad, pero pienso que en hornos más sucios quedarían bien 👌 La probaré en más sitios de casa y os iré compartiendo que me parece ☺️ Y tu?? La usas? Cuéntame donde? ⬇️ #pinkstuff#pastarosa#limpieza#limpiezahogar#horno#clean♬ cornelia street - marie ౨ৎ
Paso a paso para dejar el horno reluciente
Si quieres probar la pasta rosa contra la suciedad de tu horno, la experta en limpieza nos enseña todos los pasos que hace para dejar impecable este electrodoméstico con este producto y un estropajo. ¡Te lo compartimos!
1. Quita todo de dentro del horno
El primer paso antes de ponerse a limpiar es quitar todo lo que hay dentro del horno: bandejas, rejillas y cualquier utensilio extra que hayas guardado. La experta también quita la goma y los laterales. Además, para facilitar la limpieza, Andrea recomienda sacar la puerta del horno: “Quita la puerta del horno con los ganchos que hay a los lados y tira de ellas. Así puedes limpiarla mejor”, cuenta. Este sistema de extracción es el que tiene en su horno, comprueba tu modelo para ver si es de la misma forma o tiene otra manera para sacar la puerta, lo podrás ver en las instrucciones.
2. Aplica el producto
Para esta tarea de limpieza necesitarás la pasta rosa y un estropajo duro o un tipo “nanas”, que es el que a Andrea le ha venido mejor, tal y como comparte. Una vez hayas sacado todo lo de dentro del horno, tendrás que humedecer el estropajo y coger un poco de producto. Aplícalo por todo el horno frotando suavemente, ya verás lo fácil que es. Después solo tendrás que retirar el exceso con un paño húmedo.
3. Limpia los complementos y la puerta
Como nos ha dicho, tenemos que sacar todos los complementos, las gomas, los laterales y la puerta del horno. Cuando ya tengamos el interior limpio, ahora tendremos que pasar a estas partes. Para los complementos, puedes aplicar la pasta rosa directamente con la mano, siempre con la ayuda de un guante, frotar y luego aclarar. En el caso, de la puerta, Andrea aconseja seguir el mismo proceso que con el interior del horno, aplicar el producto frotando suavemente con un estropajo.
CANVA
Otros 3 usos de la pasta rosa de limpieza
Lo mejor de la pasta rosa es que no solo sirve para el horno. Este producto es un básico para muchas expertas en limpieza porque deja relucientes otras superficies sin dañarlas ni necesitar más que un estropajo o un paño. Te traemos nuestros 3 usos favoritos. ¡Apunta!
- Deja la vitrocerámica como nueva. Solo tendrás que aplicar una cantidad pequeña de pasta rosa con una esponja suave. Frota con movimientos circulares y aclara con un paño húmedo.
- Limpia el fregadero y recupera el brillo. Pon la pasta rosa en un estropajo y frota suavemente con un estropajo. Después aclara y retira cualquier resto de producto que haya podido quedar.
- ¿Tienes las juntas ennegrecidas? La pasta rosa es perfecta para las zonas complicadas. Necesitas un cepillo pequeño, como uno de dientes que no uses, pon ahí la pasta de dientes y frota con paciencia, ya verás como vuelve el blanco original.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en ,