Sea nuestra casa más grande o más pequeña, lo cierto es que muchas veces creemos que contamos con menos espacio del que verdaderamente tenemosporque, en realidad, nuestra casa está repleta de trastos. A veces nos resistimos a deshacernos de cosas por el miedo a necesitarlas en un futuro, pero muy pocas veces ese futuro llega. Al final, lo que termina ocurriendo, es que ocupamos espacio que no podemos invertir en otras necesidades, con cosas que quedan olvidadas en el tiempo, con la esperanza de que algún día vuelvan a hacer falta.
Es hora de despedirnos de ellas, sin mirar atrás. Es momento de hacer más espacio en casa, de despejar cada una de sus estancias y de quedarnos con lo que verdaderamente usamos a día de hoy. Solo así tendremos un hogar más ordenado, organizado y limpio. Además, nos daremos la posibilidad de introducir cosas nuevas. Para hacerte más fácil la selección de cosas a las que debes decir adiós, hemos elaborado una lista detallada con todas ellas. Así, no tendrás que pensártelo más de la cuenta. ¡Manos a la obra!
Cosas que debemos tirar para hacer espacio en casa
Te aseguramos que, si quieres hacer una limpieza a fondo de tu hogar, el primer paso es deshacerte de las cosas que ya no estés utilizando. Tienes varias opciones para sentirte mejor al eliminarlas de casa. Puedes regalárselas a un amigo o familiar, donarlas, venderlas e incluso reciclarlas, siempre y cuando estén en buenas condiciones, claro. Si ya no tienen ningún tipo de utilidad o solución, entonces sí, es momento de tirarlas. ¡Muy atento a esta lista!
- Papeles y tickets que no sirvan
- Bolígrafos, rotuladores, y demás material gastado
- Cajas de cartón o de plástico en mal estado
- Agendas de años pasados
- Bolsas de plástico (mejor utilizar y quedarnos con las de tela)
- Libros viejos que no vayas a leer
- Dispositivos electrónicos que están averiados y no pretendes arreglar
- Cables y cargadores de móviles rotos o que ya no tienes
- Papeles de regalos usados
- Manuales de instrucciones de objetos que ya no tienes
- Guías telefónicas y catálogos
- Ambientadores y frascos gastados
- Ropa que no te pones porque te queda pequeña o no te gusta
- Pilas y bombillas usadas
- Monederos, carteras y neceseres que nunca utilizas
- Zapatos muy usados o que ya no vayas a usar
- Calcetines sin pareja
- Maquillaje seco y caducado, así como cremas, cepillos y peines
- Cintas de vídeo y música que ya no puedes reproducir
- Tuppers viejos o deteriorados
- Accesorios y menaje de cocina en malas condiciones
Consejos para deshacerse de cosas que no necesitas en casa
Ahora que ya queda claro qué tipo de cosas tenemos que tirar de casa, seguro que hay algunas que te cuesta más deshacerte de ellas que de otras. Te traemos algunos consejos para que, por fin, digas adiós a lo que no necesitas en casa.
- Comienza tirando lo que no te dé pena: es decir, aquello que no guarde un vínculo contigo. Entendemos que la ropa es más difícil deshacerse de ella porque puede recordarnos a un momento o etapa especial, pero otras cosas son inútiles e inservibles, como bolígrafos gastados, calcetines sin pareja...
- Prepara un plan: piensa qué vas a hacer con las cosas de las que vayas a deshacerte para que sea más fácil para ti ir eliminándolas. ¿Vas a venderlas o a donarlas?, ¿vas a reciclarlas o a tirarlas?
- Vence el miedo a dejar ir las cosas: hay objetos que no nos aportan nada pero de los que nos cuesta desprendernos. Si vives solo y no suele ir mucha gente a tu casa, ¿para qué quieres tener 20 platos o 10 ollas? Aprende a pensar solo en lo necesario. Antes de invertir en algo inútil, considera todas las cosas que podrías hacer con ese dinero.