Las paredes y los frentes de los armarios se ensucian con el paso del tiempo. Aunque los armarios se pueden limpiar fácilmente con la ayuda de un paño, es cierto que hay algunos que son tan grandes y altos que cuesta hacerlo simplemente con la mano.

Uno de los métodos que aconsejan siempre las expertas es utilizar una mopa. Es el truco que también ha probado @evalaordenada. La experta en orden y limpieza, suele probar algunos trucos fáciles y sencillos en sus redes sociales. Este último truco ha consistido en probar si realmente merece la pena limpiar las paredes con la ayuda de una mopa ligera. ¿Su veredicto? Merece la pena, pero hay que combinarlo con otros métodos. 

El truco fácil para limpiar paredes y armarios con una mopa 

El truco que usa Eva Ruiz, de @evalaordenada, es muy sencillo. Simplemente, se basa en coger una mopa y limpiar las paredes y armarios con ella. En su caso, ha elegido una mopa ligera. Esto es importante porque al ser una mopa para limpiar paredes y armarios, debe ser cómoda y no pesar en exceso para que no te duelan los brazos a posteriori. Puedes elegir una mopa con papeles desechables o una lavable. 

¿La opinión de la experta? "Para zonas altas tanto de paredes como armarios, la veo muy cómoda y así te ahorras de coger escaleras", comenta Eva Ruiz. En el caso de las juntas, si tienes baldosas en alguna zona de la casa, es cierto que la mopa no lo limpia del todo bien. En ese caso, tendrías que usar otro método. Para la experta, aunque este método ayuda, es cierto que hay que combinarlo con otros para hacer una limpieza efectiva.

Por ejemplo, para las paredes es un buen método, pero eso no quiere decir que cada cierto tiempo sea necesario pintar las paredes para refrescar la vivienda. Lo mismo, para los armarios. Aunque uses una mopa ligera, quizás debas añadir en tu rutina de limpieza un paño convencional para eliminar el polvo.

Eso sí, está claro que el uso de la mopa para limpiar paredes y armarios ahorra bastante tiempo. ¿Te animarías a probarlo? Pero antes, te enseñamos algunas de las ventajas que tiene el usar este truco viral que han probado las expertas en orden y limpieza. 

Mopa limpieza pared
iStock

Ventajas de limpiar las paredes con una mopa

Limpiar las paredes con una mopa tiene varias ventajas que hacen que este método sea preferible en muchas situaciones.

  • Eficiencia y ahorro de tiempo. La mopa permite cubrir una mayor área en menos tiempo en comparación con limpiar con trapos o esponjas. Además, con una mopa, puedes alcanzar fácilmente las partes superiores de las paredes sin necesidad de escaleras, lo que agiliza el proceso.
  • Comodidad y Ergonomía. Usar una mopa reduce la necesidad de agacharse, estirarse o escalar, lo que minimiza la fatiga y el riesgo de lesiones. Permite mantener una postura más ergonómica al limpiar, lo que es beneficioso para la espalda y las articulaciones
  • Versatilidad. Muchas mopas están diseñadas para ser usadas tanto en suelos como en paredes, por lo que están preparadas para usarlas de forma cómoda. 
  • Higiene. Las mopas se pueden lavar y desinfectar fácilmente después de su uso, lo que ayuda a mantener un ambiente más higiénico. También reduce el contacto directo con las superficies sucias, lo que puede ser más higiénico y menos desagradable.


 

¡Novedad! ¡Tenemos canal de WhatsApp! Sigue toda la información sobre decoración, orden, limpieza y todo lo relacionado con el hogar en el canal de El Mueble en WhatsApp