Si tu dormitorio es pequeño, la falta de espacio puede parecer un problema sin solución, y quizás ya hayas tirado la toalla porque no sabes dónde guardar tus cosas. Pero aún te queda una última carta por jugar, y yo la he descubierto gracias a IKEA: el hueco libre bajo la cama. No, no he comprado una cama nueva con cajonera inferior ni un canapé, principalmente porque ambas opciones se salían de mi presupuesto.

He comprado algo sí, pero algo mucho más económico e igual de apañado: se trata de un cajón que IKEA vende de manera independiente y que tiene las medidas perfectas para caber debajo de la cama. De esta forma, podrás almacenar tus objetos en un lugar del dormitorio que nunca antes habías usado y, además, sin que estorbe a la estética de la habitación. ¿Se puede pedir más?

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas personalizadas cada día.

Así es VARIDÖ, el cajón para debajo de la cama de IKEA

La verdad es que, cada vez que necesito algo que me ayude a mantener mi casa en orden y bien organizada, siempre me paso por la tienda de IKEA que me pilla más cerca de mi barrio. Además de tener mobiliario y elementos decorativos con diseños actuales y a muy bien precio, la tienda sueca es toda una experta en soluciones de almacenamiento, especialmente para casas con estancias pequeñas.

La solución que he encontrado, y que ahora te voy a enseñar, me dejó muy sorprendida porque jamás se me había ocurrido usar este lugar del dormitorio para almacenar mis cosas: la parte baja de la cama. Si lo piensas bien, es un hueco que, por lo general, si no tienes un canapé o una estructura de cama que venga ya con cajonera incluida, está siempre vacía. La propuesta de IKEA es este cajón individual de almacenamiento que cuenta con las medidas perfectas para entrar y salir de debajo la cama fácilmente.

Cajón para debajo de la cama
IKEA

Por darte más detalles de este cajón para debajo de la cama de IKEA, modelo VARDÖ, decir que es una solución de almacenamiento superpráctica para dormitorios reducidos que te permite aprovechar el hueco de debajo de la cama para guardar cosas como ropa de otras temporadas, almohadas, edredones, etc.

Cajón VARDÖ para debajo de la cama
IKEA

Además, todo lo que guardes en su interior está protegido en todo momento de partículas de polvo, humedades y suciedad gracias a su tapa de cierre de tela. El cajón también viene equipado con cuatro ruedas para que te sea más fácil de extraer e insertar de debajo la cama. Sus medidas son las siguientes: 65 x 70 centímetros.

Beneficios de usar el espacio bajo la cama para almacenamiento

Como te he venido enseñando hasta ahora, el espacio bajo la cama es uno de los lugares más infravalorados en casa, así que convertirlo en un área de almacenamiento marcará una gran diferencia en la organización de tu dormitorio, especialmente si este es pequeño. Para que te hagas una idea, aprovecharlo te dará los siguientes beneficios:

  • Es una solución práctica para mantener tus pertenencias organizadas sin ocupar espacio adicional.
  • Te permite almacenar ropa de fuera de temporada, ropa de cama, zapatos o, incluso, cajas con recuerdos, maximizando cada metro cuadrado de tu dormitorio y liberando espacio en cajones y armarios.
  • Ofrece un acceso rápido y fácil, sobre todo si utilizas cajas con ruedas o contenedores diseñados específicamente para este propósito.
  • Al tener un lugar extra para almacenar bajo la cama, evitarás el desorden y la acumulación de cosas en otras áreas visibles del dormitorio.
  • Por último, te ayudará a tener un dormitorio ordenado lo que, a su vez, te dará como resultado disfrutar de un entorno más relajante y agradable.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.