La cocina es una de las partes más vividas de la casa, y ese trajín pasa factura. Aunque a veces no pueda verse a simple vista, los azulejos sufren manchas de grasa y salpicaduras que, si no limpiamos de forma constante, se van acumulando y se vuelven cada vez más difíciles de eliminar. Si quieres ampliar tu repertorio de trucos de limpieza, sigue leyendo: te traemos un trucazo que te ayudará a mantener tus azulejos tan radiantes como el día del baño o cocina en que los instalaste, de forma muy sencilla y con productos que seguramente ya tengas en tu alacena, ¡empezamos!
El truco de limpieza para unos azulejos perfectos, ¡en 3 pasos!
Este tip se ha vuelto muy viral en las últimas semanas, por su simplicidad, y porque deja un resultado increíble en menos de una hora, ¡con una mezcla que puedes preparar fácilmente en casa en dos minutos! Te enseñamos a hacerlo paso a paso:
- Reúne los ingredientes: necesitarás agua, jabón natural quitamanchas (tipo Beltrán) y amoníaco.
- Mezcla los productos en un cubo de limpieza y pásalo por los azulejos sucios.
- Deja que la mezcla se seque y retírala con un paño de cocina seco, ¡el resultado te sorprenderá!
Otro consejo: si después de limpiarlos quieres darles un toque extra de brillantez, aplica polvos de talco con un trapo de algodón. ¡Sí, sí, has oído bien! El talco potencia la blancura de los azulejos de cerámica, y mejora la resistencia al choque térmico.
Otros trucos caseros para la limpieza de la cocina
Si la limpieza de la cocina se te hace bola, y eres más partidario de usar productos naturales, te dejamos algunos consejos que puedes aplicar a tu rutina semanal. Conseguirás una cocina siempre limpia, ahorrarás dinero y no perderás demasiado tiempo: ¡todo son ventajas!
- Consigue un microondas resplandeciente con tan solo tres productos: agua, sal y vinagre. En un bol apto para microondas, pon 300 ml de agua, una cucharada de vinagre, y un puñado de sal. Calienta a máxima potencia durante cinco minutos, y deja la puerta cerrada durante cinco minutos más. La idea es que el vapor de la mezcla impregne las paredes del microondas: cuando lo vuelvas a abrir, verás qué fácil se desprende la suciedad tan solo pasando una bayeta.
- ¡No te olvides de los tiradores! Son piezas que tienden a acumular muchos gérmenes: estamos tocándolos constantemente, y no siempre con las manos limpias. Puedes desinfectarlos pasando un paño humedecido con agua y vinagre: si son metálicos, además, quedarán más brillantes.
- Limpia los filtros del extractor con bicarbonato: en una olla grande, mezcla jabón y bicarbonato en agua caliente. Sumerge los filtros durante cinco minutos para que la mezcla actúe y, pasado ese tiempo, repasa con jabón y una esponja suave, ¡voilà!
- ¿Eliminar el mal olor de la nevera? Prueba cortando un limón por la mitad e inserta varios clavos de olor en la pulpa. Colócalo en algún rinconcito de la nevera, y ¡verás qué agradable huele! Otra alternativa es un bote de café, molido o en grano.
Conoce todos los trucos y métodos de la organizadora y experta en limpieza Pia Nieto, o más conocida como PiaOrganiza, para terminar con la suciedad y las humedades en los azulejos del baño. ¡100% eficaces!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.