Tengo muy en claro que la clave de la felicidad reside en mantener mi casa ordenada. Y cuando hablo de casa, me refiero a ¡todas las estancias! Sí, incluso aquella que tenemos olvidada y que solo nos preocupa al momento de recibir invitados. Me he vuelto una obsesiva del orden y la limpieza y es por esto que quiero estar al día con las últimas novedades. IKEA me lo ha dejado fácil y gracias a los consejos del interiorista y experto Manuel Delgado, me he asesorado de la mejor manera. Pensé que era imposible, pero la realidad es que hay detalles fáciles que si sigues cada día, te harán la vida mucho más fácil... ¡y ordenada!
El baño es un sitio en el que -sin darnos cuenta- pasamos gran parte de nuestro día: es un oasis del autocuidado y justamente por este motivo debemos convertirlo en un entorno cómodo y que nos brinde tranquilidad.
Cada baño es único y personal, por eso es importante que reconozcamos su potencial para que nuestra rutina sea mucho más orgánica. Convertirlo en ese lugar especial al que escapamos para desconectar del afuera y conectar con nosotros mismos. ¡Vamos!, un lugar para mimarnos y darnos ese autotrato que tanto nos merecemos.
Ya sea un baño grande o pequeño, es imprescindible rodearnos de objetos que nos ayuden a mantener el orden y lo hagan un espacio útil y muy práctico, de fácil mantenimiento. Normalmente, estos rincones de casa tienden a estar más desorganizados o incluso, nos dan esa sensación por la cantidad de productos y utensilios que tendemos a almacenar.
Según ha revelado el último estudio de “Life At Home 2023”, el 49% de los españoles considera que para sentirte a gusto en casa es importante tenerla ordenada, casi al mismo nivel (45%) cree que es fundamental compartir los entornos con la gente que quieres, pero las prioridades recaen en el salón y la cocina, haciendo que el baño pase a segundo plano.
Adiós al caos en el baño con Manuel Delgado, interiorista de IKEA
Pese al "olvido" que sufren generalmente los baños, existen infinidad de ideas inteligentes para ayudarnos a convertir este lugar en uno mucho más eficiente. ¿Cómo? Con trucos para maximizar y aprovechar bien el espacio, y tener tu rincón ordenado para empezar el día de la mejor manera posible.
El interiorista de IKEA, Manuel Delgado coincide en que hay 5 claves infalibles para mantener nuestro cuarto de baño ordenado y hacer de este un espacio muy confortable. ¡Y decirle adiós para siempre al desorden!
1 Cajas, organizadores y cajones
"Utiliza cajas transparentes para tus cajones y armarios, no solo tendrás tus productos y accesorios ordenados, sino que los podrás encontrar fácilmente", sostiene Delgado. Asó mismo, hace referencia a encontrar diferentes formatos y medidas para adaptarlos a nuestros cajones.
Sin embargo, hace hincapié en que si buscamos otro tipo de organizadores, será mejor optar por los hechos con tela, que se adaptan a cualquier tipo de cajón.
2 Esquinas y huecos: tus aliados
No siempre tenemos un baño inmenso y lleno de espacio, más bien es común que esta zona sea con espacio más limitado. Es por esto que el experto de IKEA nos anima a sacarle provecho a cualquier lugar.
"Para huecos difíciles, como el de detrás de la puerta, podemos utilizar armarios altos con poco fondo para rollos de papel, toallas y otros artículos de baño. Los muebles esquineros son una excelente opción para aprovechar las esquinas en las que un armario ocuparía demasiado.", asegura.
3 Aprovecha las paredes
En esa misma línea, el interiorista y decorador nos incita a "exprimir" todo tipo de almacenaje, ya sean ganchos, estanterías...
Manuel Delgado confirma que son ideales para cepillos, toallas, accesorios e incluso el secador de pelo. Según él, es importante aprovechar las paredes para darles un toque visual que aporte versatilidad y frescura.
4 El poder de las puertas
Y cuando hablamos de sacarle el mayo potencial, vamos en serio. La pared puede ser un increíble elemento de almacenaje y orden si se utilizan los artículos adecuados. Ya sea al usar tanto la cara interior de la puerta de entrada como las exteriores de los armarios. ¡Vale todo!
"Utiliza ganchos, percheros y barras específicos para puertas que puedan compensar nuestra falta de espacio.", comenta Delgado.
5 Almacenamiento de quita y pon
Por último, las minibaldas, recipientes y ganchos de pared con ventosas son muy útiles. Especialmente porque se instalan sin la necesidad de agujeros y dan la posibilidad de almacenaje, además pueden cambiarse de lugar cuantas veces necesites.
"Los carritos multifunción pueden ser un gran aliado para guardar infinidad de cosas y desplazarlos por cualquier esquina del baño.", finaliza el experto en orden de IKEA, Manuel Delgado.