Aunque a todas nos encanta hacer la típica tarde mantita y peli en el sofá de nuestra casa, aunque ahora apetece más con aire acondicionado que con manta o cualquier cosa que de calor, la verdad, el olor que las palomitas dejan en el microondas es bastante molesto y tarda tiempo en desaparecer. Lo mismo ocurre cuando algo se nos cocina demasiado y sale el humo o cuando calentamos alimentos que, por sí solos, acarrean un olor fuerte, como el pescado, la salsa de trufa, la paella... No podemos negar que, aunque esas recetas nos encanten, las siguientes veces que abrimos el microondas tras haberlas calentado, dejan un olor que no es tan apetecible.

Nos empeñamos en buscar infinidad de soluciones para terminar con este mal olor del microondas y muchas veces no lo conseguimos. Lo limpiamos de forma exhaustiva dejando todas nuestras energías y, aunque queda reluciente, el mal olor sigue ahí.  Utilizamos el botón de desodorización y no termina de dar resultado... Hemos encontrado en Tik Tok el truco más rápido y efectivo para terminar con el mal olor del microondas, es súper fácil de aplicar y ya se ha viralizado.

Microondas
El Mueble

EL TRUCO VIRAL PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL MICROONDAS

Te contamos el truco de tres ingredientes con el que conseguirás que tu microondas quede como nuevo, sin olores y mucho más fresco. Es súper rápido de hacer y querrás repetirlo todas las semanas. Toma nota:

  1. En primer lugar, deberás echar agua en un recipiente de cristal (nunca de aluminio para meter en el microondas) y añadirle un chorrito de vinagre y otro de limón. Mételo en el microondas y ponle 4 minutos de duración.
  2. Cuando termine, espera otros 4 minutos para abrir la puerta y, pasado ese tiempo, sacamos el plato para limpiarlo. Aprovechamos la misma mezcla y con la ayuda de jabón de lavavajillas y un estropajo lo limpiamos.
  3. Con una bayeta húmeda, por otro lado, limpiamos todo el microondas por dentro. Será una tarea fácil y la suciedad se irá sin apenas hacer esfuerzos. Hacemos lo mismo con la puerta. El microondas te quedará como nuevo, sin olor, y sin que tengas que hacer esfuerzos.

OTROS TURCOS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DEL MICROONDAS

El limón es un gran aliado en la limpieza a la hora de eliminar los malos olores. Por ese motivo, también es el protagonista de estos otros trucos:

  • Corta un limón al medio y mételo, dentro de un recipiente con agua, al microondas durante 5 minutos. Si el olor que quieres eliminar es demasiado intenso, podrás añadirle unas gotitas de canela para que quede un aroma más agradable.
  • También puedes utilizar una mezcla solo de agua y vinagre blanco, o también de agua y café, que actúan como limpiadores naturales y tienen un gran poder a la hora de eliminar olores.
  • Si el microondas huele demasiado a quemado, puedes limpiarlo con agua y bicarbonato de sodio o echar sal sobre las quemaduras, para evitar que el olor se extienda.